UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 4 de abril de 2012


DEFINEN NUEVOS TEMAS DE DESARROLLO PARA LA ZONA BANANERA DEL MAGDALENA.




Prado- Sevilla (Magdalena), 4/04/2012-. Como favorable para avanzar en la agenda de desarrollo de la Zona Bananera del Magdalena, calificó el ministro Sergio Díaz-Granados, la reunión que sostuvo con el Gobernador de ese departamento, Luis Miguel Cotes, y la alcaldesa del corregimiento de Prado Sevilla, Patricia Avendaño, así como con otros representantes de la región.
 El alto funcionario acordó con los mandatarios diseñar un plan de trabajo, enfocado en que los productores de la región puedan acceder a la oferta institucional de comercio, industria y turismo.
El interés es que el sector productivo aproveche al máximo las políticas de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como las que se vienen adelantando en el ámbito comercial. “Es importante que aquí se conozcan las ventajas que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, para productos propios de la región como banano, lácteos y carnes”, dijo Díaz-Granados, durante su visita a Prado Sevilla, donde anunció la realización de un seminario de emprendimiento, para el mes de agosto.
En turismo se convino evaluar con las entidades competentes del Gobierno Nacional y regional cómo se pueden proteger el patrimonio cultural de las casas ubicadas en la Zona Bananera.
Igualmente, se propuso alinear las metas de los planes de desarrollo con el fin de fomentar el potencial de turismo de naturaleza, así como el que hay en comercio, de cara a la meta que se ha fijado el Gobierno de triplicar las exportaciones no mineras.
Con el fin de difundir las oportunidades que tiene la región para impulsar su oferta exportable a distintos mercados, se acordó que Proexport desarrollará una agenda en la Zona Bananera, para explicar las acciones que el Gobierno adelanta en promoción y aprovechamiento de los TLC.
RCF-LSC
PIEDEFOTO
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se reunió con el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y la alcaldesa del corregimiento de Prado Sevilla, Patricia Avendaño, para definir un plan de trabajo que propicie el fomento del turismo y el comercio de la región.

Tomado de la pagina del Ministerio de Comercio Industria y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario