UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 24 de junio de 2012


Unión pone a soñar a Santa Marta con el ascenso


El portero Aldair Arnedo y el volante Armando Vargas pusieron a soñar desde ayer a Santa Marta con el ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiano. La razón: el primero de ellos se lució de nuevo al tapar una pena máxima, mientras que su compañero anotó el gol que permitió dejar la cuenta igualada 1-1 con Autónoma en Sabanalarga, marcador suficiente para ubicar al equipo en la final del Torneo de Ascenso.
Sufrida y vibrante así fue la definición del cuadrangular B, donde los dos elencos costeños al jugar por el todo o nada lucharon con fútbol y coraje por los puntos que le permitieran hacer parte de la primera gran fiesta de la B.
Aunque al cuadro bananero en el estadio Marcos Henríquez le servía el empate para clasificar, la mentalidad del equipo samario fue la de vencer. Sin embargo, la misión no les resultó nada fácil, pues al frente tuvieron un onceno universitario que desde el inicio expuso su garra y talento con la ilusión intacta de ganar, confiar que Sucre perdiera ante Cortuluá y de esa manera inscribir su nombre en la final.
Esa actitud exhibida por ambos equipos dio lugar a un partido lleno de nervios y emociones, no obstante uno solo podía quedarse con el primer lugar del cuadrangular y ese fue Unión Magdalena, cuyo privilegio fue conseguido a través de la entrega en el campo de sus once jugadores y en especial de dos de ellos: El joven arquero Aldair Arnedo, quien con sus reflejos y seguridad evitó un gol de penalti en un momento difícil y Armando Vargas que continuó con su racha goleadora y anotó el primer y único tanto de su escuadra que bastó para clasificar.
Con este importante paso, Santa Marta comenzó a soñar con tener nuevamente representación en el fútbol profesional colombiano, pero antes su equipo que finalizó con 11 puntos, deberá asumir varios retos el primero de ellos salir ganador de la final del primer Torneo de Ascenso y posterior esperar el campeón del segundo semestre para de enfrentarlo y jugar por el pase directo a la A.
El rival del Unión será América de Cali que le ganó 5-3 a Real Santander y quedó con 14 puntos líder del otro Cuadrangular, de esta manera la primera final del Ascenso la protagonizarán dos equipos de historia en la A, que por cosas del fútbol y el destino hoy luchan por salir de la B.
Dura batalla en
Sabanalarga
Tal como se esperaba obtener un marcador favorable en Sabanalarga le resultó una misión complicada a los samarios, quienes a pesar de mostrar la disposición fueron impedidos en un principio por los atlanticenses, quie se volcaron con fuerza al ataque desde que empezó a rodar el balón.
Esa presión ofensiva ejercida por el elenco universitario generó intranquilidad en los bananeros que buscaban la manera de apropiarse de la pelota y darle manejo, pero en ese afán cometieron imprudencias que provocaron un par de faltas, entre ellas una pena máxima al minuto 20, que se pensó enredaría aún más la consecución del objetivo propuesto.
El salvador Arnedo
La angustia en ese momento embargó al grueso número de seguidores que acompañaron al Unión Magdalena, no obstante, la esperanza se mantuvo intacta luego que el coreano Aldair Arnedo una vez más se convirtiera en el cerrojo unionista e impidiera con su intervención que la pelota disparada por Yuberney Franco ingresara al fondo de la red.
Esa acción de héroe del joven portero, motivó a sus compañeros a reaccionar y ordenarse un poco en la cancha, más aún con el ingreso de Nicolás Torres por Brayan Correa, lo cual le dio mayor seguridad al equipo en la mitad, situación que hizo que aunque se generaran opciones de ambos lados el marcador terminará en tablas.
Para el epilogo nuevamente Autónoma pareció una tromba, pero esta vez encontró a un rival organizado en el campo que no le permitió administrar las acciones y por el contrario mostró también argumentos para salir ganador del encuentro.
Respiro unionista
A partir de ese momento el partido se convirtió en una dura batalla de ida, siendo Unión Magdalena el que fue efectivo y se puso arriba en el marcador en el minuto 67, con una gran anotación de Armando Vargas, quien desde larga distancia sacó un remate imposible de aguantar para el cancerbero Elkin Granados.
Autónoma con la necesidad ahora de marcar dos goles para seguir con vida, tuvo que subir una mayor cantidad de hombres al ataque, dando sus frutos la estrategia aplicada a los 84 minutos, cuando Carlos Alberto Henao logró vencer la fortaleza de Aldair Arnedo empatando el juego.
El tiempo restante fue de infarto pues ambos equipos agotaron el aire que le restaba. Unión cuidaba el marcador que todavía le servía, mientras que Autónoma buscaba por todos lados el segundo gol que nunca llegó, por lo que el resultado significó la celebración azul y roja.
Las lágrimas de los jugadores samarios al término del encuentro, era el reflejo de lo gratificante que le representaba haber conseguido el paso a la final del Torneo de Ascenso I, logro que tiene festejando a una sufrida afición samaria. El primer encuentro por el título lo disputará Unión Magdalena frente al América de Cali el miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Eduardo Santos.
fuente el informador

Caso Colmenares: testigo denuncia engaño de Laura Moreno

Habría numerosos elementos probatorios gracias a los cuales se podría desvirtuar la tesis esgrimida por el ente acusador respecto a la muerte de Luis Andrés Colmenares. Foto: Archivo

Un nuevo testigo presentado por la Fiscalía General de la Nación en el polémico caso del presunto homicidio del joven estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, identificado como Guillermo Alfonso Martínez o “Memo”, declaró que la joven Laura Moreno lo había engañado respecto a la suerte que habría podido correr el muchacho, puesto que una vez tuvo conocimiento de las imágenes del cadáver en las que se registran un total de siete heridas sufridas en su rostro de inmediato descartó la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente.
El testimonio de Martínez se encuentra en abierta oposición al que en repetidas oportunidades ha ofrecido Moreno a la Fiscalía y a diferentes medios de comunicación, de acuerdo con el cual Luis Andrés habría emprendido una inesperada carrera para caer al caño de El Virrey de manera accidental, conforme se lo relatara la propia indiciada al grupo de amigos que llegó al lugar del incidente, y quienes a partir de ese momento habrían emprendido una infructuosa búsqueda del joven compañero de estudios a lo largo del espejo de agua, cuyo cuerpo solo sería encontrado 14 horas después.
“Como excepción a este panorama se encuentra Guillermo Alfonso quien asevera que las heridas que observa en las fotos de las necropsia de Luis Andrés Colmenares son indicativas de una actividad criminal y que Laura les engaño con su dicho”, se aclara en el escrito de acusación radicado el pasado 1 de febrero por el fiscal 11 de la Unidad de Vida Antonio Luis González en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, quien de acuerdo con su abogado no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se registró el extraño episodio que sigue siendo motivo de investigación por parte de las autoridades.
HOMICIDIO VS ACCIDENTE
No obstante a que en el mismo documento judicial se admite que los otros jóvenes que acompañaban a Luis Andrés durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre insisten en avalar la tesis de que la muerte del joven universitario se debió a un accidente, la Fiscalía sostiene que dicha hipótesis será rebatida a lo largo del juicio en contra de Moreno y Quintero, quienes en la actualidad permanecen detenidas en sus propias viviendas sindicadas de los delitos de falso testimonio y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.
De acuerdo con el detallado relato que sobre esa noche dio Silvio Quiñones, abogado de Jessy Quintero, el joven Guillermo Alfonso Martínez –quien podría convertirse en una de las piezas clave para esclarecer la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares- fue el único que no tomó una sola gota de alcohol esa noche debido a que se encontraba tomando medicamentos por prescripción médica, y por tal motivo fue designado como conductor elegido y habría sido de las primeras personas en tener contacto visual con lo que ocurría al otro lado del caño, en donde se encontraba Laura.
Sobre el particular, la propia fiscal general de la Nación, Viviane Morales, manifestó que gracias a las 77 pruebas acopiadas hasta la fecha y los más de 40 testimonios que se habían recaudado hasta el momento había suficiente material probatorio como para demostrar que la muerte de Luis Andrés en realidad había sido un homicidio, así que por esa misma razón se había destinado un segundo fiscal y nuevos investigadores de la Dijin y la Sijin.
UNA MASACRE
Minutos más tarde el propio padre de Luis Andrés, don Luis Alonso Colmenares, manifestó que de acuerdo con el documento al que había tenido acceso de primera mano, Guillermo Alfonso Martínez decidió apartarse de la versión de sus otros amigos una vez conoció la imágenes tomadas al cadáver del joven, en las que pueden observarse la magnitud de las heridas y que al parecer descartarían la posibilidad de que hubieran podido ser causadas tras su supuesta caída al caño.
“Él le pone a su vista las fotografías del proceso llevado a cabo durante la necropsia en Medicina Legal y él al ver la cantidad de golpes que Luis tenía, lo que dice es que lo único que puede concluir al ver cómo está Luis de masacrado es que Laura le mintió”, afirmó el padre del joven quien al parecer habría perecido luego de una larga agonía en el transcurso de la cual incluso le habría sido inyectada una gran dosis de alcohol conforme lo manifestara el propio abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, en días  pasados.
Se tiene previsto que el próximo 24 de febrero comience el juicio contra las dos jóvenes ante un juez de conocimiento encargado de dirimir entre la tesis de la fiscalía respecto al homicidio de Luis Andrés o la tesis esgrimida hasta la fecha por los abogados de Jessy y Moreno quienes insisten en afirmar que la muerte del joven estudiante de escasos 20 años se produjo debido a un trágico incidente que al parecer habría sido producto del alto grado de excitación en que se encontraría colmenares, producto de la ingesta de una gran mezcla de alcohol y bebidas energizantes.
fuente Terra Noticias

Fotos supuestamente del Iphone5 se filtran en Internet



Una vez celebrada la WWDC ya sabemos que aún no hay nada oficial acerca del próximo modelo que saldrá a la venta del iPhone de Apple. Al no haber ningún dato oficial en cuanto a las especificaciones técnicas ni en cuanto al diseño, la marea de rumores sigue al acecho.



Esta vez se han filtrado unas fotografías sobre lo que podría ser un prototipo del iPhone 5 que se estrenará probablemente en otoño de este año.

Esta vez se mantiene como rumor con mas credibilidad el aumento de tamaño de pantalla a una pantalla de cuatro pulgadas, lo cual hace que si se mantiene la misma anchura que en los modelos anteriores ésta deberá ser mas alargada. Ésto último conlleva a su vez un cambio en el diseño y dimensiones del nuevo iPhone 5 convirtiéndolo en un terminal más alargado.

La resolución de esta nueva pantalla Retina seguiría siendo la misma que en el anterior iPhone 4S, de 326 puntos por pulgada.

Tal y como se puede ver en las imagenes filtradas recientemente se cambiaría el acabado en cristal que le daba cierto aire de fragilidad por un estilo mas robusto a la par que elegante. Con los bordes del smartphone planos y repitiendo la localización de los botones de control de volúmen vemos que la distribución de los controles sigue un esquema similar al de sus predecesores.




El acabado de la parte trasera se realiza en una apariencia mate y con cierta rugosidad en tonos oscuros, se mantiene el diseño y la elegancia que caracteriza a los dispositivos móviles de Apple y con un tacto relativamente áspero que mejora la ergonomía y comodidad a la hora de manejar el dispositivo. 

Se cree que la cámara trasera podría ir acompañada de un flash LED y un gran sensor de luminosidad. El puerto del dock es un poco más pequeño que el actual, esto se venía rumoreando desde hace meses y no se ha vuelto a saber nada al respecto, se cree que Apple está interesada en disminuir su tamaño. 

Este tema ha sido duramente criticado ya que hasta ahora era relativamente cómodo que la mayoría de los dispositivos móviles de Apple utilicen el mismo dock, aunque se da por hecho que los de Cupertino sacarían un adaptador para el nuevo dock, previo pago, como siempre.

Además del diseño del nuevo terminal, que promete ser rompedor tras experimentar la continuidad con el iPhone 4S, surgen infinidad de rumores en torno a las especificaciones técnicas como el tipo de microprocesador, memoria RAM, etc. Además de la implementación de la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6.


fuente iphoneworld