UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 17 de agosto de 2012

Ejército capturó jefe militar de Los Urabeños en Santa Marta




En una operación militar adelantada en el barrio Miraflores de Santa Marta, soldados adscritos al Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova lograron la captura de un individuo de 39 años de edad quien según inteligencia militar lleva 2 años delinquiendo como integrante de la red criminal al servicio del narcotráfico y la extorsión Los Urabeños.

La acción militar tuvo lugar en la calle 14 entre carreras 12 y 13 del casco urbano de la capital del Magdalena cuando efectivos de esta unidad llegaron hasta el sitio donde se ocultaba este individuo, quien de acuerdo a información de inteligencia militar y a la suministrada por la Red de Cooperantes era el encargado de planear y adelantar extorsiones contra los comerciantes y habitantes de los municipios de Zona Bananera y Ciénaga; igualmente realizaba acciones de sicariato e intimidación con armas y granadas.

Este hombre infundía terror en estos municipios. Después de un trabajo minucioso las autoridades lograron la captura del individuo quien al momento de ser requisado portaba un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones y una granada de mano, las cuales utilizaba para cometer actos delictivos como amenazas y extorsiones, según manifestó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea, Comandante de la Unidad Táctica.

El individuo, quien ya posee antecedentes delictivos, era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tenía denuncia por amenazas y ahora será procesado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Su captura fue posible gracias a la información oportuna de la ciudadanía. El sujeto y los materiales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Fuente El Heraldo

"Aún está en firme la revisión técnico-mecánica cada 6 años para carros nuevos": Mintransporte


urnadecristal.gov.co
Ministro de Transporte dijo que no se pueden hacer comparendos.


Un fallo de tutela de un juez de Bogotá revivió la revisión técnico-mecánica para los vehículos nuevos cada dos años, decisión que mantiene expectante a los propietarios de carros nuevos puesto que no está claro si en caso de no portar este requisito les sea aplicado un comparendo por las autoridades de tránsito.
El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, salió al paso al tema y advirtió que aún está en firme la medida de cada 6 años y que no pueden aplicarse comparendos por la falta de revisión cada 2 años.

La decisión judicial fue apelada por el Ministerio de Transporte por considerar que el Juez 25 municipal de Bogotá no es competente para el tema por ser este una decisión administrativa de orden nacional.

A comienzos de este año, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que con la Ley Antitrámites que “la revisión técnico-mecánica para carros particulares nuevos se hará a partir del sexto año de matrícula, y no del segundo como hasta ahora”.

Para el Ministerio, con la aplicación del Decreto Ley 019 o Ley Antitrámites no se vulnera el derecho ambiental que fue invocado en la tutela. 

Resalta el Ministerio de Transporte que la obligación de los propietarios es permanente y que deben mantener en perfectas condiciones el vehículo, es decir en la parte técnico- mecánica y de emisión de gases.

Fuente El Heraldo

Corte Suprema investiga a J.J. Vives por parapolítica


J.J. Vives se desempeña como magistrado del CNE.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunció que abrirá investigación contra el excongresista José Joaquín Vives Pérez, por presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.
Según la Sala Penal, existen pruebas de que Vives habría firmado pactos con las AUC para lograr una curul en la Cámara de Representantes por el Magdalena.
José Joaquín Vives se ha desempeñado como Secretario de Gobierno, y Presidente del Concejo de la ciudad de Santa Marta; Diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena; Representante a la Cámara durante tres periodos, por el Departamento del Magdalena y Presidente de la Comisión Primera de la Cámara.
Así mismo, fue codirector del Partido liberal colombiano y Presidente de la Dirección Nacional Liberal. También se desempeñó como Presidente del Consejo Nacional Electoral.
Tomado de EL HERALDO.CO y SEGUIMIENTO.COM.CO