UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 28 de mayo de 2012

Policia Mata Endemoniado en Miami



De acuerdo a la fuente noticiosa Associated Press, un efectivo de la Policia de Miami se vio obligado a disparar y matar a un hombre desnudo que le comia la cara a otro hombre sobre un puente cerca del Centro de esa ciudad.
El hecho ocurrio como sacado de una pelicula de terror. Un hombre que se paseaba con su bicicleta descubrio a este endemoniado que le arrancaba pedazos de su cara a otro individuo, y se comia los pedazos. El transeunte le grito que se quitara de ahi, que lo dejara, pero el seguia despedazando la cara de la victima.
En ese momento el transeunte busco a un policia, el cual tambien le grito repetidamente al hombre que soltara a la victima, la respuesta del atacante fue levantar la cabeza y gruñirle al policía como si fuera una bestia. A ese punto el policia le disparo, pero el seguia como si nada le hubiera dado, a pesar de que la bala si le acerto. El policia disparo de nuevo y esta vez lo mato.
La victima ha sido llevada al hospital, pero ninguna informacion adicional se ha dado a la prensa en espera del hospital comunicarse con la familia del mismo primero.
Muchas veces queremos ser muy modernos y no predicar de demonios, ni de infierno, porque eso como que asusta a la gente, pero la Biblia no pasa de moda, asi como habian demonios en operacion en el tiempo de Jesus, asi los hay todavia en nuestros dias.
Articulo por Pablo Roman Caballero

Hay condiciones para que precio de gasolina vuelva a bajar.


Reducción se daría por 'respiro' que en los dos últimos meses dieron los mercados internacionales.

El precio internacional de la gasolina de referencia para Colombia había bajado 9,7 por ciento hasta el 22 de mayo con respecto a su precio promedio de abril, mientras el dólar subió 0,5 por ciento hasta el fin de la semana pasada, lo que lleva a que, según la fórmula que se utiliza para el precio de la gasolina corriente, el combustible deberá bajar en el país 135 pesos.
Durante los primeros 22 días de mayo, la gasolina en el Golfo de México se vendió en promedio a 2,8 dólares por galón, 30 centavos más barata que los 3,1 dólares por galón de precio promedio en abril.
Una rebaja de más de nueve por ciento implicaría en Colombia 800 pesos por galón.
Sin embargo, la fórmula no permite alzas y rebajas más allá de 1,5 por ciento, por lo que la rebaja que se podría aplicar a partir del próximo viernes primero de junio no podría superar el techo de los 135 pesos. En los dos últimos meses, las cotizaciones internacionales de los combustibles han venido en franco descenso, y en la situación han jugado factores como la crisis griega, el debilitamiento del crecimiento económico de China y las esperanzas de tranquilidad en el Medio Oriente.
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, señala que los mercados internacionales le están ayudando al país, pero es necesario esperar al cierre de mes del próximo jueves, para saber el valor de la reducción que se aplicará a partir del primero de junio.
Lo cierto es, según el funcionario, que al estar ligada la fórmula de cálculo a los precios mundiales de los combustibles, que a su vez están atados a la cotización del crudo, sí habrá un alivio para los consumidores el próximo mes.
Como la fórmula no permite una rebaja de más de 1,5 por ciento, pero el precio de referencia bajó mucho más, mientras el dólar se mantuvo, el resto de la reducción se irá a cubrir parte del déficit del fondo de estabilización de combustibles.
El funcionario dijo que aunque el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, habló de un descenso de 200 pesos por vía de la reforma tributaria, todavía es muy temprano para determinar el valor final al que bajará la gasolina cuando esta iniciativa sea aprobada en el Congreso. "Lo primero es destacar que se abrió la discusión, en los términos que este Ministerio había propuesto. De los 9.000 pesos que cuesta un galón, hay 2.300 que son impuestos", indicó.
Si bien Cárdenas reconoce que se pueden revisar factores como el etanol o los 100 pesos que se pagan para mejorar la infraestructura de almacenamiento de combustibles, advierte que el tema sigue siendo tributario. Es por eso por lo que señala que, por ahora, no hay que casarse con una cifra específica de reducción, a la espera del avance del debate tributario.
"Los mercados internacionales nos están ayudando y no creo que al país le convenga un anuncio que no sea preciso", afirmó. El debate promete ser uno de los más taquilleros, pues, según las cuentas de los congresistas, el galón de gasolina debería bajar cerca de dos mil pesos.
PRECIO DEL DIÉSEL NO TENDRÍA CAMBIOS
Así como la gasolina ha bajado en los mercados mundiales, el descenso también se ha sentido en el diésel, en particular en mayo, al registrar una caída del 11,2 por ciento en la costa del Golfo de México, al cerrar en 2,86 dólares el galón.
Sin embargo, con el precio interno no pasaría lo mismo, porque el Gobierno Nacional califica como "generosa" la política para este combustible, ya que el país tiene un precio 1.000 pesos por debajo del resto del mundo, donde este líquido es más costoso que la gasolina, por ser más limpio y debido a que tiene mejor poder calórico.
fuente  portafolio

15 establecimientos públicos

 fueron sellados durante el 

pasado fin de semana en el

centro histórico y el Cundí


Por Hader Suarez Z.

La rumba que cientos de personas disfrutaban en 15 establecimientos
públicos de esta Capital, los cuales se encuentran ubicados en el
centro histórico y en los alrededores del parque del barrio el Cundí, se vio
interrumpida la noche del sábado, luego que efectivos de la Policía
Nacional en asocio con funcionarios del departamento administrativo del
medio ambiente “Dadma”, procedieran al cierre de igual numero de 
establecimientos,  algunos de manera parcial, mientras que otros hasta
por 30 días.

La información conocida por Radio Magdalena, precisa que los
rumbeaderos que terminaron sellados por espacio de 30 días, fueron:
“La Trampa”,“El Jobo”,“Punto Heineken”, y “Licores el Níspero”, todos 
ubicados en los alrededores del parque el cundí, mientras que en el 
centro histórico se procedió al cierre de Villa Moretti.

Según explicó un portavoz oficial, adscrito al comando departamental de la
Policía, en primera instancia los propietarios son amonestados verbalmente,
luego por escrito, pero cuando son reincidentes como el caso de los cinco
establecimientos anteriores, se procede a medidas drásticas, como lo es el
cierre por espacio de un mes, lo anterior teniendo en cuenta la violación al
decreto 948 de 1995 que hace relación con la protección de la calidad del
aire fuente radiomagdalena

El británico Guy Ryder, elegido como nuevo director general de la OIT

Guy Ryder

El vicepresidente Angelino Garzón obtuvo la tercera votación.

El británico Guy Ryder se convirtió hoy en el nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el primero en la historia de esta institución en ser promovido por los sindicatos y no por un gobierno.
El británico Guy Rider es el  responsable del Departamento de Normas de la OIT y fue postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.
Ryder, de 56 años, recibió 30 votos, frente a los 26 recogidos por su competidor, el francés Gilles de Robien, en la elección realizada en el Consejo de Administración de la OIT. El vicepresidente Angelino Garzón obtuvo la tercera mejor votación.
La votación tiene lugar en el Consejo de Administración de laOrganización Internacional del Trabajo, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).
El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.
fuente AGENCIA EFE

Palmeros redimen títulos mucho antes de vencer


Los recursos obtenidos del proceso de titularización, 31.000 millones de pesos, se invirtieron en la expansión de las áreas sembradas. “Fue exitoso”, dijo Fedepalma

Con la redención de los títulos, de forma anticipada, culminó la primera incursión del sector palmero en el mercado público de valores.
Como resultado, se colocaron, en un proceso de titularización, títulos por 31.000 millones de pesos, obligaciones que esta semana fueron redimidas en su totalidad.
Los recursos fueron utilizados para financiar nuevas siembras y diversos proyectos productivos en las plantaciones.
“La titularización fue una respuesta gremial a las dificultades en crédito y financiamiento que vivió la palmicultura a finales de los años noventa.
Fue una experiencia muy exigente, pero exitosa”, dijo Jens Mesa, presidente del gremio palmero, Fedeepalma.
El dirigente gremial agregó que el proceso demostró que es posible estructurar fuentes de financiación, acordes con las necesidades de la agroindustria palmera, apalancadas en la producción.
De igual forma, estimó que la titularización es una opción financiera que bien manejada puede ser muy útil para el sector agrícola, dado que ofrece no solo seguridad sino liquidez en un mercado secundario, ofrecido en Bolsa.
Fedepalma destacó que la Agencia de Estados para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través de su operador en Colombia, Associates in Rural Development (ARD), donó 850.000 dólares para apoyar el esquema de financiación, de manera que se bajaran sus costos pretransaccionales y transaccionales, y se capacitara personal de los cultivos que fueron titularizados.
Adicionalmente, la experiencia aprendida actualmente es difundida en los países en donde USAID tiene ámbito de acción.
El presidente de Fedepalma concluyó que los inversionistas en estos títulos valores ‘ quedaron muy satisfechos’ por la rentabilidad de la inversión y por el cumplimiento y la seriedad del sector palmero colombiano.
fuente portafolio

Santa Marta le abrió las puertas al TLC


Con la llegada de 32.500 toneladas de trigo y maíz, el puerto de Santa Marta le abrió sus puertas al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. El buque Warmia, procedente del Estado de Luisiana, fue el encargado de dar apertura en la ciudad al tan esperado TLC.
La embarcación, con bandera de Bahamas, atracó en el muelle 2 la noche del viernes luego de permanecer fondeada a una milla náutica del terminal marítimo debido a la ocupación de los mismos. Durante el sábado y el domingo, en una programación de 30 horas, la carga fue bajada y llevada a sus centros de acopio.
Un total de 17.016 toneladas de trigo y maíz se quedaron en Santa Marta y 15.548 enviados a Barranquilla. Los importadores fueron las compañías Noel S.A., Solla S.A., Avidesa McPollo, Comapan S.A. y Campollo, entre otras empresas.
En esta ciudad fueron acopiadas 910 toneladas de maíz destilado, 3.296 toneladas de harina de gluten de maíz y 12.810 toneladas de trigo suave americano. A Barranquilla destinaron 9.900 toneladas de maíz y 3.304 toneladas de trigo.
“Estamos respondiéndole a este nuevo reto”, dijo el gerente de la Sociedad Portuaria local, Mauricio Suárez Ramírez.
HECHO SIGNIFICANTE. La agregada para asuntos agrícolas de la embajada de los Estados Unidos, Elizabeth Mello, mostró su complacencia por el arribo de este primer buque a Santa Marta tras la firma del TLC y expresó que “es muy significante por lo que representa para la economía de ambos países”.
Manifestó que se trata de la primera carga de granel que llega a Santa Marta durante la vigencia del Tratado pero la segunda en el país, pues el 16 de mayo pasado el puerto de Buenaventura recibió un barco cargado también con trigo y maíz.
Explicó que la llegada de estos granos como insumos para la industria avícola es muy importante, no sólo para Estados Unidos como mercado, sino para Colombia como consumidor.
La diplomática norteamericana destacó las bondades del puerto de Santa Marta, del que manifestó “tiene potencial para crecer en el tema de los granos y cuenta con una muy buena capacidad de almacenamiento”, precisó.
Juan Carlos Garcés, director de la planta Molinos Santa Marta, manifestó que del total del trigo que llegó al puerto, el 61% se queda con ellos, pues son los encargados de procesarlo para convertirlo en harina y enviarlo a la fábrica de galletas Noel en Medellín.
La Sociedad Portuaria de Santa Marta se promociona como un importante puerto a nivel nacional con tecnología de punta para el descargue y almacenamiento de granel sólido de importación.
Está dotado con una máquina de absorción Vigán con capacidad para transportar 600 toneladas por hora, además de cucharas y modernos silos de almacenamiento.
Por Agustín Iguarán G
fuente el heraldo

Agro Ingreso Seguro

"Soy un preso político de la Fiscalía de Viviane Morales": Andrés Felipe Arias

Por: Elespectador.com

Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe

Como un “falso positivo de la justicia” calificó el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el proceso que se le adelanta en su contra por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.
El exfuncionario manifestó que lo están procesando y “condenando” solamente por haber hecho parte del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por lo que consideró que la administración de Viviane Morales inició una cacería de brujas contra todas las personas cercanas del exmandatario.
En este sentido consideró que la Fuscalía no tiene ninguna prueba sólida en su contra, por lo que señaló que en las etapas preparatorias adelantadas en la Corte Suprema de Justicia“se fueron derrumbando poco a poco” todas las acusaciones que se hicieron en su contra.
“Es muy importante recordarle a Colombia que a mí no se me acusa de robarme un solo peso, no se me acusa de haber desviado recursos públicos. A mí se me acusa de haber celebrado tres convenios de ciencia y tecnología con la OEA, igualitos a los que han celebrado todos los ministros que me antecedieron”, precisó.
Por estos hechos, aseguró el exministro, está confiado en que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo declarará inocente puesto que no existe una prueba o testimonio en su contra, ni en ninguno de los otros funcionarios del Ministerio de Agricultura acusados por las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro.
“Por los funcionarios del ministerio de agricultura que han sido acusados injustamente, yo también puedo meter las manos en el fuego y al final se va a desmoronar. Es muy duro, todos mis funcionarios ya salieron por vencimiento de términos a mi me toca seguir soportando esta lejanía de mi familia y mis hijos que duele mucho”, precisó.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


Fiscalía investiga a los hijos del expresidente Uribe


Los hijos del expresidente Álvaro Uribe habrían dispuesto entregarle una franja de terreno al alcalde que tomó las decisiones para que su predio pudiera convertirse en la Zona Franca de Occidente… Un papel que así lo insinúa fue hallado en la investigación de otro caso y remitido a la Fiscalía para que, con base en él, investigue a Jerónimo y Tomás Uribe…
El papel es una nota manuscrita en la que literalmente se lee que 19 hectáreas serán para el alcalde, a través de Luís Rozo, su hermano… Rozo ha negado ser el beneficiario de este negocio.
El columnista Daniel Coronell y la unidad investigativa de El Tiempo revelaron hoy la existencia de un expediente abierto en la Fiscalía contra Tomás y Jerónimo Uribe, los hijos del expresidente Álvaro Uribe, con base en el hallazgo de éste manuscrito y otros documentos, durante un allanamiento practicado en Medellín, dentro de la investigación contra el primo del expresidente Mario Uribe, por sur posibles relaciones con paramilitares.
El documento fue enviado por el fiscal de conocimiento, junto con otros, al entonces director nacional de Fiscalías Armando Novoa.
El manuscrito parece hacer alusión a la distribución de las tierras en el lote que los Uribe Moreno habían adquirido de Bavaria para convertirlo en la Zona Franca de Occidente… Aparentemente, entre los beneficiarios de la distribución de tierras incluye al entonces alcalde de Mosquera, Álvaro Rozo…quien modificó el reglamento de uso de tierras de manera que la obra pudiera ser posible y ha negado ser el beneficiario de los negocios que la empresa ALC, de su hermano y sus hijos, iniciaron en el lote restante de la Zona Franca…
Pero el mismo fiscal general sería testigo de los hijos del expresidente en algunos eventos del proceso, según ellos lo admitieron en entrevistas radiales.
El fiscal general asegura que no hay razones para declararse impedido.
fuente noticias uno

El Patrón del Mal

Juan Manuel Galán defiende a 'Escobar, el Patrón del Mal'.

Juan Manuel Galán

El senador Juan Manuel Galán, hijo del líder Luis Carlos Galán –unas de las víctimas de Pablo Escobar Gaviria–, defendió la producción del Canal Caracol,Escobar, el Patrón del Mal’. (Ver tráiler de la serie).
A través de su cuenta de Facebook, el legislador consideró que “el ejercicio de olvidar solo les conviene a los delincuentes y sus cómplices. El ejercicio de dejar en el pasado los episodios violentos de Colombia, no nos da el beneficio de pasar la página ni de liberarnos de ellos, por el contrario nos ata a la compulsión de la repetición”.
Y continuó: “Recordar esta historia sobre todo a las nuevas generaciones, evitará caer en esa acción de repetición y así, derrocar el régimen narco-cultural apologético. Debemos avanzar en la construcción de la historia sin revisionismo, de la historia en la memoria colectiva donde podamos reconocer a las victimas individuales, como nuestras víctimas y así, entendernos como una sociedad con identidad de Estado-Nación, asaltada en los principios y valores que compartimos”.
La columna de Juan Manuel Galán
El Canal Caracol ha decidido recrear el capítulo más doloroso en la historia reciente de nuestro país. Se trata de los hechos ocurridos a finales de los años ochenta y principios de los noventa, en medio de la guerra contra el narcotráfico y su cabeza criminal más visible: "Escobar, el patrón del mal".
El narcotráfico ha sido en Colombia un proyecto criminal, paramilitar, político y también cultural. La música, el deporte, el cine, la semántica y la estética han tenido expresiones de apología al narco, al traqueto. Conocemos a fondo series de televisión que en Colombia han perpetuado ese "régimen" apologético de la cultura traqueta. Ese régimen también ha sido el del olvido a la historia de sus víctimas que es la historia de nosotros mismos porque la sufrimos con nuestros padres.
Ahora, con esta nueva serie tendremos la oportunidad de recuperar el significado del asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano en 1986; del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, en 1984; de los candidatos presidenciales Carlos Pizarro Leongómez, líder del M-19, y Bernardo Jaramillo Ossa, líder de la Unión Patriótica. Vamos a revivir la bomba al edificio del DAS, el estallido del avión de Avianca en el que murieron más de 100 personas y por supuesto, la desesperanza por el asesinato del líder del Partido Liberal y candidato presidencial de Colombia, Luis Carlos Galán, en 1989.
Se levantan voces diciendo que es mejor olvidar o que se trata de una apología más. Algunos piensan que la publicidad a estos temas históricos, le hace daño al país, que recordar nos impide superar el dolor y que a nivel internacional, traerá un impacto negativo sobre la imagen de Colombia. Yo creo que el ejercicio de olvidar solo les conviene a los delincuentes y sus cómplices. El ejercicio de dejar en el pasado los episodios violentos de Colombia, no nos da el beneficio de pasar la página ni de liberarnos de ellos, por el contrario nos ata a la compulsión de la repetición.
Recordar esta historia sobre todo a las nuevas generaciones, evitará caer en esa acción de repetición y así, derrocar el régimen narco-cultural apologético. Debemos avanzar en la construcción de la historia sin revisionismo, de la historia en la memoria colectiva donde podamos reconocer a las victimas individuales, como nuestras víctimas y así, entendernos como una sociedad con identidad de Estado-Nación, asaltada en los principios y valores que compartimos.
Este ejercicio de memoria incluye destruir los símbolos de culto a los victimarios. Alemania es un ejemplo pertinente: Hitler no tiene tumba ni hay lugares de recordación o culto para el régimen nazi. Bin Laden tampoco tuvo tumba por la misma razón. Debemos reconocernos como una sociedad que sobrevivió a la guerra, que no ha cedido las instituciones democráticas a los criminales, que ha aprendido a transformar su dolor y a recuperar la voz que le arrebató la violencia.
Finalmente, a partir de esa palabra recuperada, reivindicar la verdad histórica, hacer memoria como una forma de hacer justicia y de garantizar que los hechos no volverán a suceder. Para terminar, nos rebelamos contra el olvido y el paso del tiempo, creemos que somos una sociedad capaz de mirarse a sí misma, entender quién es, y superar el dolor a través de un arma poderosa: la memoria.
Esta serie del Canal Caracol nos genera grandes expectativas en un giro histórico que recupere la verdadera memoria y a las víctimas como titulares de derechos. Ante todo quisiéramos que las nuevas generaciones entiendan lo vivido no como un episodio más de nuestra historia sino como un proceso que continúa y del cual ellas no se pueden negar a ser protagonistas.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

Entre críticas y elogios se estrena serie sobre Escobar



Hoy, a las 9:00 de la noche se verá en Colombia el primer capítulo de la serie Escobar, el patrón del mal que antes de su estreno ya ha dado mucho de qué hablar en varias columnas de opinión publicadas en diversos medios y a través de las redes sociales.
Las opiniones giran en torno a la preocupación de los televidentes sobre narrar la vida de un personaje que afectó a Colombia con sus acciones violentas enmarcadas en miles de asesinatos, secuestros y atentados.
Lo cierto es que esta noche se presenta a Colombia esta serie protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda, Christian Tappan, Nicolás Montero, Ernesto Benjumea y Vicky Hernández.
La producción es catalogada como una de las más costosas del país porque cada capítulo está narrado como una película.

Carlos Moreno y Laura Mora, son los directores de una nómina de lujo para darle vida a políticos, narcotraficantes y aquellos que rodearon al hombre que utilizó su poder para dominar a todos los estratos de la sociedad.
Juana Uribe, hija de Maruja Pachón, periodista secuestrada por Escobar y Camilo Cano, nieto del recordado Fidel Cano fundador de El Espectador, decidieron llevar a la pantalla una serie sin precedentes, que muestra la escalofriante historia del narcotraficante.
fuente el heraldo

Angelino Garzón pasa a la cuarta ronda de votaciones en la OIT


El vicepresidente de Colombia, Angelino Grazón, se mantiene como candidato para ocupar el cargo más importante de la OIT, al obtener 8 votos y está en la cuarta ronda, según la prensa internacional.
La votación tiene lugar en el Consejo de Administración, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).
De los nueve aspirantes al máximo cargo de la OIT, cinco han sido eliminados al término de la tercera ronda: el malayo Jomo Kwame Sudaram, el nigerino Assane Mayaki Ibrahim, el senegalés Assane Diop, la sueca Mona Sahlin y el holandés Ad Melkert.
El candidato que mas votos ha obtenido hasta el momento es el británico Guy Rider, responsable del Departamento de Normas de la OIT y quien ha sido postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.
Rider obtuvo 17 votos en las dos primeras rondas de votación y 20 en la tercera, tras la cual la reunión se ha suspendido por dos horas para ser reiniciada a las 15.00 hora local.
En segundo lugar ha quedado el candidato francés Gilles de Robien, exministro de Francia y quien obtuvo 10, 11 y 12 votos, en cada ronda, respectivamente.
Tercero se mantiene el vicepresidente de Colombia, quien recogió 8 votos en la primera ronda y 7 en cada una de las dos que siguieron.
Sigue igualmente en la competencia el beninés Charles Dan, actual director regional para África de la OIT.
El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.
La votación es secreta y se realiza a puerta cerrada, pero su resultado es comunicado a los periodistas inmediatamente después de proclamado el resultado dentro de la sala por una portavoz de la institución.
fuente  EFE

Otro desmovilizado sostiene que paramilitares financiaron reelección de Uribe

Internet

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) financiaron y apoyaron la reelección del expresidente Álvaro Uribe para el periodo 2006-2010.
En una entrevista concedida al informativo de la televisión pública bogotana Canal Capital, Duarte hizo esta afirmación que se suma al testimonio del antiguo mando paramilitar Salvatore Mancuso, quien el pasado 11 de mayo confesó haber contribuido económicamente a la campaña.
"Bam-Bam" dijo que quienes llegaban a "vender el trabajo político de Uribe para la Presidencia" eran hombres de su confianza, como los legisladores encarcelados por vínculos con el paramilitarismo Álvaro García y Eric Morris, así como su primo Mario Uribe, quien fue presidente del Legislativo y también está en prisión.
Además, dijo que no sólo Mancuso financió la campaña, sino que "fueron muchos comandantes de bloques de Autodefensas que dieron dinero para subir a la Presidencia a Uribe".
En la entrevista, Duarte recordó que los paramilitares del Bloque Metro entraban y salían de la hacienda de Uribe en el departamento de Córdoba. "Nosotros llegábamos al Ubérrimo como si fuera la casa de nosotros", comentó, y señaló que un empleado de la finca del expresidente que denunció "las gestiones" que allí se hacían está hoy encarcelado.
"Como nosotros, los delincuentes de la Autodefensa sabemos, la capacidad del señor presidente Álvaro Uribe para hacer cosas, y como uno sabe quién es él, pues uno se detiene", denunció.
Duarte, que es testigo de la Fiscalía de Colombia en varios casos relacionados con el paramilitarismo, reveló que hasta ahora le han matado "varios familiares" y le han "intentado hacer cosas dentro de la cárcel por decir la verdad".
Sin embargo, se mostró firme al afirmar: "hay algo con lo que no se puede luchar, que es la verdad y la razón, y la verdad y la razón siempre salen a relucir".
"Bam-Bam" ya ha implicado a varios militares con facciones de las AUC, entre ellos el excomandante del Ejército y exembajador en República Dominicana Mario, Montoya.
fuente EFE

“Dios y los colombianos saben que no tengo nada que ver con eso”: Sigifredo López, exdiputado del Valle


“Quiero que todos los colombianos oigan, que esta es mi voz, que es completamente diferente a la otra, a la del video, no sé cómo pudieron incurrir en ese error”, dijo este lunes el exdiputado del Valle, Sigifredo del Valle, en entrevista exclusiva con Caracol Radio.
Comentó que por su cabeza pasan muchas cosas y él no quiere ser temerario para decir que “hay un complot”, prefiero pensar que es un error judicial.

“No tengo nada que temer, Dios y los colombianos saben que no tengo nada que ver con eso”, indicó .

Con voz quebrada agradeció a los colombianos porque confían en su inocencia.
Y le envió en medio de lágrimas un mensaje a su mamá quien está enferma del corazón, le dijo: "Quiero que me esperes, tu hijo no te va a fallar, muy pronto nos vamos a abrazar".
"No es mi nariz"
Durante la entrevista con Darío Arizmendi, el exdiputado del Valle dijo: "Ni la voz, ni la nariz, ni la barriga que aparecen en el video son mías".
El porqué se negó a que le practicaran pruebas en Colombia, sostuvo que "esa prueba de la Dijin no es un dictamen pericial".
Comentó que según declaraciones de alias Santiago, la voz que aparece en el video es la de alias JJ quien junto con alias Franco planearon el secuestro de los 12 diputados del Valle. Dijo además que alias JJ y alias Franco murieron en combates con la Fuerza Pública. Alias Santiago fue condenado a 24 años
fuente el heraldo