UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 28 de mayo de 2012

Angelino Garzón pasa a la cuarta ronda de votaciones en la OIT


El vicepresidente de Colombia, Angelino Grazón, se mantiene como candidato para ocupar el cargo más importante de la OIT, al obtener 8 votos y está en la cuarta ronda, según la prensa internacional.
La votación tiene lugar en el Consejo de Administración, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).
De los nueve aspirantes al máximo cargo de la OIT, cinco han sido eliminados al término de la tercera ronda: el malayo Jomo Kwame Sudaram, el nigerino Assane Mayaki Ibrahim, el senegalés Assane Diop, la sueca Mona Sahlin y el holandés Ad Melkert.
El candidato que mas votos ha obtenido hasta el momento es el británico Guy Rider, responsable del Departamento de Normas de la OIT y quien ha sido postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.
Rider obtuvo 17 votos en las dos primeras rondas de votación y 20 en la tercera, tras la cual la reunión se ha suspendido por dos horas para ser reiniciada a las 15.00 hora local.
En segundo lugar ha quedado el candidato francés Gilles de Robien, exministro de Francia y quien obtuvo 10, 11 y 12 votos, en cada ronda, respectivamente.
Tercero se mantiene el vicepresidente de Colombia, quien recogió 8 votos en la primera ronda y 7 en cada una de las dos que siguieron.
Sigue igualmente en la competencia el beninés Charles Dan, actual director regional para África de la OIT.
El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.
La votación es secreta y se realiza a puerta cerrada, pero su resultado es comunicado a los periodistas inmediatamente después de proclamado el resultado dentro de la sala por una portavoz de la institución.
fuente  EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario