El británico Guy Ryder, elegido como nuevo director general de la OIT
El vicepresidente Angelino Garzón obtuvo la tercera votación.
El británico Guy Ryder se convirtió hoy en el nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el primero en la historia de esta institución en ser promovido por los sindicatos y no por un gobierno.
El británico Guy Rider es el responsable del Departamento de Normas de la OIT y fue postulado por la representación de los trabajadores ante la organización.
Ryder, de 56 años, recibió 30 votos, frente a los 26 recogidos por su competidor, el francés Gilles de Robien, en la elección realizada en el Consejo de Administración de la OIT. El vicepresidente Angelino Garzón obtuvo la tercera mejor votación.
La votación tiene lugar en el Consejo de Administración de laOrganización Internacional del Trabajo, el órgano ejecutivo de la OIT y compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).
El nuevo responsable de la OIT tendrá un mandato de cinco años y reemplazará al chileno Juan Somavia, que ha dirigido este organismo especializado de la ONU los últimos trece años.
fuente AGENCIA EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario