UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 31 de octubre de 2012

Solicitud de corrección del error en invitación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a primera piedra de vivienda VIP "Ciudad Equidad"

                                      Observar bien la imagen en los sitios señalados



Santa Marta al dia, le solicita de manera muy respetuosa al señor alcalde la de ciudad de Santa Marta Carlos Caicedo Omar, sirvase corregir la invitacion que fue enviada por las redes sociales  la cual cita lo siguiente.  "El Alcalde Distrital De Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo y el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras pondrán la primera piedra de las 4 mil viviendas VIP para Santa Marta Ciudad Equidad"  

Sin embargo, al momento de hacer la ubicación por el mapa de Google,  para que todos los invitados supiéramos a donde está ubicado el lote donde se va a realizar el evento,  sorprendidos nos damos cuenta que el mapa que utilizaron para ubicar el lote es el de la ciudad de Bogotá, motivo por el cual muchas personas que han recibido la invitación, desconocen el lugar exacto donde se realizara el evento y se construirá la "Ciudad Équida" en Santa Marta.

Les agradecemos hagan la corrección, ya que muchos samarios desean ir a ese evento, el cual es publico. Y creemos que esta situación no es mas que un descuido de aquellos que deben encargarse de publicar las informaciones pertinentes en la web

Utilizamos este medio, debido a que los funcionarios de la alcaldía se dedican a bloquear a todos aquellos que en Santa Marta no estén de acuerdo con los procesos de la administración distrital. y que adicionalmente por falta de tiempo es imposible realizar el debido proceso que permite la Constitución Política de Colombia.

¡Los samarios debemos velar por los intereses de la ciudad, porque son nuestro intereses!

                             Haga Click para ir a la invitación en Facebook


Por 
Santa Marta en el Corazón
@SantaMartaCoraz
F.H:D

"Fue una tormenta devastadora": Alcalde de N.Y.


Nueva York (AP) - Las penurias ocasionadas por la supertormenta "Sandy" se agravaron ayer, cuando millones de habitantes en la costa oriental de Estados Unidos debieron arreglárselas sin energía eléctrica ni transporte colectivo, un problema que durará días y que ha dejado a la ciudad de Nueva York sumida en una calma tétrica.
El número de muertos en el país aumentó a 39, en su mayoría personas aplastadas por árboles caídos. Mientras, las labores de rescate continuaban.
La tempestad, que tocó tierra el lunes por la noche en el estado de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kph (80 mph), cortó el suministro de electricidad de más de 8,2 millones de personas, desde las Carolinas hasta Ohio, y obligó a suspender la campaña electoral, a una semana de los comicios presidenciales.
Nueva York fue uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el Bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el Centro de Comercio Mundial. La tormenta causó los peores daños en los 108 años de historia del sistema del tren subterráneo de Nueva York, de acuerdo con Joseph Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
No había indicios sobre la fecha en que el sistema más grande de transporte en Estados Unidos volverá a la normalidad, aunque el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo ayer en la mañana que prevé que algunas rutas de autobuses se reanuden.
"Esta fue una tormenta devastadora, quizá la peor que hayamos experimentado", dijo Bloomberg.
El grado de la devastación en Nueva Jersey se fue revelando al amanecer. Las cuadrillas de emergencia recorrían la zona para rescatar a cientos de personas.
Con la voz ronca, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dio el recuento de los daños en una conferencia matutina ante la prensa: Las vías del tren fueron arrasadas por el agua, no fue posible encontrar un lugar seguro para que su aeronave aterrizara en la barrera de islas frente al estado, y buena parte de la costa seguía sumergida.
"Esto va más allá de cualquier cosa que pensé ver", dijo Christie. "El panorama es devastador por ahora".
El número de muertos dejado por el huracán "Sandy", convertido en supertormenta al combinarse con otros fenómenos meteorológicos, ascendió a 39 en Estados Unidos. Además, Sandy mató a 69 personas en el Caribe, antes de avanzar al territorio norteamericano.
Las aerolíneas cancelaron 16.000 vuelos entre el lunes y hoy miércoles, de acuerdo con FlighAware, una página de rastreo de los servicios de aviación. Los tres aeropuertos principales de la ciudad de Nueva York permanecieron cerrados.
El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en Nueva York y en Long Island. La medida liberó fondos federales para los habitantes de la zona. Obama volvió a suspender sus actividades proselitistas.
Durante una visita a las oficinas principales de la Cruz Roja, Obama advirtió al público que la supertormenta "no ha terminado". Agregó que persisten los riesgos de inundaciones y caída de cables eléctricos, y consideró que la tormenta fue un evento "desgarrador para la nación".
El mandatario ofreció sus reflexiones y plegarias para los afectados, y les aseguró, "Estados Unidos está con ustedes". Dijo también que ha dado instrucciones para que los funcionarios gubernamentales coordinen la respuesta adecuada. "No hay excusa para la pasividad", advirtió.
Aseguró a los gobernadores de las zonas afectadas que si reciben un "no" como respuesta, "pueden llamarme personalmente a la Casa Blanca".
El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney reanudó sus actos proselitistas, en Ohio, aunque planeaba convertir un mitin en un acto de recaudación de ayuda para la tormenta.
Las operaciones se cancelaron otra vez en la Bolsa de Valores de Nueva York. El mercado bursátil no había dejado de operar en dos días consecutivos por factores meteorológicos desde una intensa nevada en 1888.
La marea aumentó 4,27 metros (14 pies), con lo que rebasó el récord histórico. Ello llevó agua de mar al Bajo Manhattan, donde se inundaron túneles, estaciones del tren subterráneo y ductos del sistema eléctrico que dan servicio a Wall Street. El problema obligó a desalojar lo mismo a pacientes de los hospitales que a turistas de los hoteles. Los rascacielos se menearon por la fuerza del viento, que derribó parte de una grúa instalada en el piso 74 de un edificio en el área de Manhattan conocida como Midtown.
En Queens, uno de los barrios de la ciudad, cerca del Océano Atlántico, un incendio devastó entre 80 y 100 viviendas ayer por la mañana, pero no se reportaron decesos.
"Esto será para los libros de récords", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670.000 clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
En Nueva Jersey, por donde entró Sandy, el agua inundó repentinamente la pequeña localidad de Moonachie, y las autoridades se esforzaban para rescatar a unas 800 personas, algunas de las cuales vivían en un parque de remolques. La policía y los bomberos usaban lanchas para llegar a la gente que quedó rodeada por el agua.
"Vi árboles que no sólo cayeron parcialmente, sino que fueron arrancados de raíz. Vi cuando un árbol aplastó la casa de alguien como si fuera una esponja mojada", dijo Juan Allen, residente del parque de remolques.
La tormenta colosal llegó hasta el centro norte del país, con lluvias intensas y nieve. Las autoridades en Chicago pidieron a los habitantes que se alejaran de las orillas del Lago Michigan, en tanto la ciudad se preparaba para soportar vientos de incluso 96 kph (60 mph) y olas de 7,2 metros (24 pies). Esas condiciones se mantendrían incluso hasta hoy miércoles.
La curiosidad cedió paso a la preocupación durante la noche, cuando muchos neoyorquinos vieron vecindarios enteros que quedaban en penumbra, por los cortes de electricidad. El sitio del Centro de Comercio Mundial parecía un espectro refulgente cerca de un extremo del Bajo Manhattan. Muchos residentes reportaron que las únicas luces visibles eran las estroboscópicas de los vehículos de emergencia y los destellos de algunas linternas en los apartamentos cercanos.
Mientras el huracán Sandy se acercaba al noreste del país, se combinó con un sistema polar que lo convirtió en un monstruoso fenómeno híbrido de lluvia, viento e incluso nieve como la que azotó a Virginia Occidental y otras zonas montañosas, tierra adentro.
Un gran buque-cisterna encalló en Staten Island.
Los vestíbulos de numerosos edificios quedaron inundados; fue posible ver automóviles que flotaban en el agua, y la gente comenzaba a preocuparse por la escasez de alimentos.
Los remanentes de lo que fue un huracán de categoría uno atravesarían Pensilvania antes de dar otro viraje abrupto hacia el occidente del estado de Nueva York.
Aunque se seguía debilitando, la tormenta, que provocó advertencias de vientos intensos desde Florida hasta Canadá, seguirá generando lluvias torrenciales e inundaciones, dijo Daniel Brown, meteorólogo encargado de coordinar los sistemas de alerta en el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Fuente El Informador

Falsa alarma de bomba llena de pánico y terror a colegios públicos en Santa Marta


Llenos de pánico y con los rostros que reflejaban el terror, salieron corriendo los niños de las Instituciones Educativas Distritales Ondas del Caribe, La Industrial, Liceo Celedón, Laura Vicuña, Francisco de Paula Santander, Liceo del Norte, San Fernando, entre otros, por una falsa alarma que se propagó por cadena de blackblerry ayer, en la cual se amenazaba con hacer estallar una granada explosiva en las sedes de los colegios públicos de Santa Marta.

A los hechos se añadió la sensación de inseguridad que vivieron los habitantes de la capital del Magdalena, luego de leer el mensaje de terror que se propagó sin ningún control entre la gran mayoría de los samarios, debido a las redes sociales, todo por una cadena irresponsable que se inició con una falsa alarma en el colegio de Ondas del Caribe.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza Niño, "la Policía recibió la alarma de una ciudadana que nos dijo que iban a hacer estallar una bomba o una granada en el colegio de Ondas del Caribe; cuando llegamos al sitio no había nada y la que puso la denuncia se había ido. Generó el caos y se fue. Adicional a esto, por medio de los blackberry y las redes sociales, la información se extendió hasta los demás colegios de la ciudad y fue cuando colapsaron los colegios".

"En estos momentos, la Policía quiere darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, no se ha presentando ningún inconveniente en ningún establecimiento educativo de la ciudad. La Policía está angustiada porque está presentándose una oleada terrorista por medio de las redes sociales y los blackberry, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no se presten al juego de los delincuentes y sean más responsables con los mensajes que propagan por redes sociales y celulares, que confirmen con la Policía o con las autoridades, antes de alarmar a la ciudadanía", aseguró el Comandante.

Aseguró que de seguir la situación así, será la misma ciudad la que se verá perjudicada y más cuando Santa Marta está a puertas de recibir la temporada turística más importante, como la de fin de año. Pues esta oleada terrorista que se está propagando alejará a los turistas, que preferirán irse a ciudades que les brinden mayor confianza en el tema de seguridad y esto afectará a los gremios, comerciantes y a la población en general, que se beneficia del turismo.

La Policía está atendiendo requerimientos y las llamadas que se están presentando a los cuadrantes y al 112 y está implementando unidades de apoyo con 150 hombres más que llegaron desde esta semana.

Secretaría de Educación reportó tranquilidad

La Secretaría de Educación Distrital reportó que en los colegios, hasta ahora, no se ha presentando ningún hecho que lamentar, por lo que también hizo un llamado a los samarios, especialmente a los profesores y estudiantes, para actuar con responsabilidad frente a los temas que tengan que ver con la seguridad de los alumnos y así no se altere el orden público.

"Yo recibí la llamada, estando con el Secretario de Gobierno, y cuando hablamos con el Comandante de la Policía no había pasado nada; todo fue una falsa alarma. La jornada en los colegios continuó normal en la tarde, pero sí es necesario que todo el sector educativo actúe con responsabilidad frente a los temas de orden público", dijo.

La situación de los colegios se encuentra en total normalidad y hoy habrá clase como de costumbre. La Alcaldía de Santa Marta hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa en general a reportar cualquier anomalía que se presente ante las líneas de atención inmediata de la Policía y ante las autoridades competentes y no llenar de pánico y terror a la ciudad por medio de cadenas y mensajes por redes sociales.

Fuente El Informador