UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 31 de octubre de 2012

Falsa alarma de bomba llena de pánico y terror a colegios públicos en Santa Marta


Llenos de pánico y con los rostros que reflejaban el terror, salieron corriendo los niños de las Instituciones Educativas Distritales Ondas del Caribe, La Industrial, Liceo Celedón, Laura Vicuña, Francisco de Paula Santander, Liceo del Norte, San Fernando, entre otros, por una falsa alarma que se propagó por cadena de blackblerry ayer, en la cual se amenazaba con hacer estallar una granada explosiva en las sedes de los colegios públicos de Santa Marta.

A los hechos se añadió la sensación de inseguridad que vivieron los habitantes de la capital del Magdalena, luego de leer el mensaje de terror que se propagó sin ningún control entre la gran mayoría de los samarios, debido a las redes sociales, todo por una cadena irresponsable que se inició con una falsa alarma en el colegio de Ondas del Caribe.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza Niño, "la Policía recibió la alarma de una ciudadana que nos dijo que iban a hacer estallar una bomba o una granada en el colegio de Ondas del Caribe; cuando llegamos al sitio no había nada y la que puso la denuncia se había ido. Generó el caos y se fue. Adicional a esto, por medio de los blackberry y las redes sociales, la información se extendió hasta los demás colegios de la ciudad y fue cuando colapsaron los colegios".

"En estos momentos, la Policía quiere darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, no se ha presentando ningún inconveniente en ningún establecimiento educativo de la ciudad. La Policía está angustiada porque está presentándose una oleada terrorista por medio de las redes sociales y los blackberry, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no se presten al juego de los delincuentes y sean más responsables con los mensajes que propagan por redes sociales y celulares, que confirmen con la Policía o con las autoridades, antes de alarmar a la ciudadanía", aseguró el Comandante.

Aseguró que de seguir la situación así, será la misma ciudad la que se verá perjudicada y más cuando Santa Marta está a puertas de recibir la temporada turística más importante, como la de fin de año. Pues esta oleada terrorista que se está propagando alejará a los turistas, que preferirán irse a ciudades que les brinden mayor confianza en el tema de seguridad y esto afectará a los gremios, comerciantes y a la población en general, que se beneficia del turismo.

La Policía está atendiendo requerimientos y las llamadas que se están presentando a los cuadrantes y al 112 y está implementando unidades de apoyo con 150 hombres más que llegaron desde esta semana.

Secretaría de Educación reportó tranquilidad

La Secretaría de Educación Distrital reportó que en los colegios, hasta ahora, no se ha presentando ningún hecho que lamentar, por lo que también hizo un llamado a los samarios, especialmente a los profesores y estudiantes, para actuar con responsabilidad frente a los temas que tengan que ver con la seguridad de los alumnos y así no se altere el orden público.

"Yo recibí la llamada, estando con el Secretario de Gobierno, y cuando hablamos con el Comandante de la Policía no había pasado nada; todo fue una falsa alarma. La jornada en los colegios continuó normal en la tarde, pero sí es necesario que todo el sector educativo actúe con responsabilidad frente a los temas de orden público", dijo.

La situación de los colegios se encuentra en total normalidad y hoy habrá clase como de costumbre. La Alcaldía de Santa Marta hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa en general a reportar cualquier anomalía que se presente ante las líneas de atención inmediata de la Policía y ante las autoridades competentes y no llenar de pánico y terror a la ciudad por medio de cadenas y mensajes por redes sociales.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario