UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 12 de mayo de 2012

AGUACERO CAUSA CAOS VEHICULAR EN SANTA MARTA


El torrencial aguacero de ayer colapsó el transporte vehicular en algunos puntos de la ciudad, algunas calles resultaron inundadas.
Al respecto, el director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Armando Piñeres, dijo que sus unidades de control estuvieron en diversas zonas de la ciudad verificando los resultados del aguacero de antier y que en las próximas horas se pronunciarán a los medios de comunicación, en aras de entregar mayores datos de los barrios inundados.
Toda la fuerza disponible como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Defensa Civil, entre otros voluntarios de la Administración Distrital, recorrieron los barrios, pero no se reportaron mayores daños.
Administración solicita a la ciudadanía no arrojar basuras en los ríos
Ante la llegada de la temporada invernal al sector urbano y rural del distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Coordinación Distrital de Prevención y Atención de Desastres, extiende una invitación a todos los ciudadanos para mantener los ríos y afluentes de la ciudad libres de basuras y desechos que puedan represarlos. La Administración Distrital se encuentra coordinando las limpiezas que se efectuarán esta semana en distintos afluentes como Quebrada Valencia, Gaira, Manzanares, Quebrada Tamacá y Quebrada San Francisco para impedir la acumulación de desechos en los canales y ríos que puedan obstaculizar su recorrido.
fuente el informador

JUAN MANUEL SANTOS CAYENDO EN LAS ENCUESTAS



La popularidad del Presidente Juan Manuel Santos en el último mes ha disminuido drásticamente. En la encuesta de Datexco pasó de tener un 74% a un 62 % y en la medición de Napoleón Franco del 64 % al 58%. ¿Qué está pasando con la favorabilidad del Presidente que llegó con un nuevo estilo de gobernar, tratando de complacer a todos los sectores para llevar la fiesta en paz y con un discurso moderado, diferenciándose de su antecesor?
Lo más contradictorio, al culminar la realización de la Cumbre de las Américas, que a pesar de todos los esfuerzos, dejó pocos resultados y más bien se convirtió en un evento de derroche, que nos señaló como un país que esconde su realidad, y para muestra un botón, el caso del servicio secreto con Dania Suárez, principal protagonista de la Cumbre, deterioró la imagen de Cartagena, así diga la canciller Holguín que donde hay hombres, hay prostitución.
Pero el Presidente quería lucirse y salir en portada de Time para satisfacer su ego y lo logró a un costo muy alto, 62 mil millones, aunque creemos que fueron más. Las razones de por qué se comienza acabar la luna de miel con la gente son múltiples, una de las principales es la percepción de inseguridad en las ciudades y el retorno paulatino de la guerrilla asestándole golpes a la fuerza pública y secuestros protagónicos como el del periodista francés Roméo Langlois que afectan la imagen del país a nivel internacional, en un momento que la economía es reconocida como emergente y ha logrado salir del ostracismo del pasado, asociada a países de gran liderazgo en Latinoamérica como Brasil y Chile.
Paradójico que mientras afuera nos vean como un país con futuro, aquí la situación sea tan preocupante por los niveles de pobreza, desempleo y violencia. Otro punto en contra es que Santos gobierna desde Bogotá, muy alejado de las regiones, los Consejos para la Prosperidad se vuelven pura palabrería, sin soluciones efectivas, y sus viajes al exterior son muy reiterados, evocando a Andrés Pastrana.
Asimismo cuenta con una imagen negativa en los departamentos productores de recursos minero-energéticos donde es visto como culpable, junto al partido de la U, del raponazo a las regalías, además, algo determinante que le comienza a pasar factura es la pelea con su antecesor Álvaro Uribe, que tiene un importante activo político, la gente lo recuerda como el mejor presidente de los últimos tiempos, según la misma encuesta, y desde que destapó sus cartas se ha constituido en una 'piedra en el zapato' del actual mandatario que en esta relación es percibido como un tipo desleal y desagradecido.
El Presidente Santos como buen jugador de póker, debe recomponer su camino por que se acercan las elecciones y sí la tendencia a la baja se mantiene, puede llegar bastante debilitado al próximo debate. Peor aún, sí el Uribismo logra escoger un buen candidato, y hacer buenas coaliciones puede derrotarlo en sus aspiraciones reeleccionistas.
fuente el informador

CAYERON LOS AUTORES INTELECTUALES DEL HOMICIDIO DEL DIPUTADO "EL CHIRI CASTILLO"


Mediante actividades investigativas adelantadas, por funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal Magdalena en coordinación con el cuerpo técnico de investigación CTI y la fiscalía 33 especializada de la unidad nacional de derechos humanos y derecho internacional humanitario de la ciudad de Barranquilla, se logró la captura de Sergio Luis González Silva alias "Mano de Ñeque" y Jorge Luis Quinto De La Rosa, por el homicidio del diputado de la Asamblea del Magdalena Armando Rafael Castillo Suárez, perteneciente al partido Liberal.
La detención ocurrió en la carrera 47 n°84-159 frente a la fundación Aselsa de la ciudad de Barranquilla Atlántico y simultáneamente en la calle 18 con carrera 18 vía pública municipio de Ciénaga Magdalena.
Los detenidos se les hizo efectiva la notificación de las ordenes de captura que existe en su contra por el delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; indiciados como coautores en el homicidio del Diputado de la Asamblea del Magdalena Armando ‘Chiri’ Castillo quien fue ultimado con arma de fuego, el día 14 de enero de 2012 a las 9:20 de la noche aproximadamente, en la calle 8 entre carrera 12-13, frente la Policlínica del municipio de Ciénaga.
fuente el informador