UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nueva Tormenta Amenza New York



NUEVA YORK (AP) — Un nuevo temporal se cierne sobre la región de Nueva York-Nueva Jersey, donde persiste el frío y continúan las labores de limpieza tras el paso de la supertormenta Sandy, y amenaza con causar ventarrones de hasta 90 kph (55 mph), más erosión en las costas, inundaciones y lluvia para el miércoles.

Las temperaturas bajaron hacia el punto de congelación la mañana del lunes, con lo que decenas de miles de personas sin electricidad en el litoral del Atlántico han comenzado a caer en cuenta de que tendrán que hallar algún otro lugar para quedarse.

Los más afectados especialmente fueron las miles de habitantes de viviendas públicas; no tienen a dónde ir y se guarecen en apartamentos que ahora carecen de iluminación las 12 horas de la noche.

"Las noches son las peores porque sientes que estás a la intemperie aun cuando estás en interiores", dijo Genice Josey, una habitante de Far Rockaway que duerme bajo tres mantas y viste ropa térmica bajo su piyama. "Se tirita para dormir", agregó.

Más de un millón de estudiantes se sumaron a la hora pico matutina por primera vez desde la tormenta, y muchos conductores tuvieron que esperar, y algunos de ellos dormitaban en sus vehículos, mientras hacían largas filas para cargar gasolina. Otros viajeros abarrotaron el servicio limitado de trenes de Long Island a tal grado que algunos no pudieron abordar.

"Estamos a un galón de convertirnos en un país del tercer mundo", dijo el lunes el automovilista Scott Sire, de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue cuestionado sobre si la ciudad estaría preparada para las elecciones presidenciales del martes. "No tengo idea", respondió.

La nueva tormenta preocupó a los habitantes de grandes franjas de la región, donde la normalidad había regresado un poco.

"Prepárense para más apagones", dijo Joe Pollina, del Servicio Meteorológico Nacional. "Quédense en casa. Aprovisiónense", apuntó.

Sandy dejó más de 100 personas muertas en 10 estados. Medio millón de personas continuaban sin energía eléctrica en Nueva York y más de 800.000 en Nueva Jersey una semana después de la tormenta.
Debido al descenso de las temperaturas durante la noche a entre uno y cuatro grados Celsius (unos 30 grados Fahrenheit), las autoridades de la ciudad de Nueva York distribuyeron mantas y exhortaron a las víctimas a que acudan a los albergues.

Sin embargo, las autoridades comenzaban a preguntarse dónde podrían ser albergadas las decenas de miles de personas de la región densamente poblada alrededor de la ciudad más grande de Estados Unidos cuyas casas podrían estar inhabitables durante semanas o meses.

Bloomberg dijo que podría ser necesaria la reubicación de entre 30.000 y 40.000 neoyorquinos —una tarea monumental en una ciudad donde la vivienda es escasa y cara_, aunque señaló que el número podría bajar a 20.000 dentro de un par de semanas a medida que se restablezca la electricidad en más partes.

"No permitiremos que nadie duerma en las calles. Pero es un reto y trabajamos para afrontarlo", afirmó Bloomberg.

Fuente www.estudios.me

DONDE ESTA LA EQUIDAD, SI HAY CENSURA EN SANTA MARTA.


               




Según la real academia de la lengua española, esto significa la palabra EQUIDAD:


equidad.
(Del lat. aequĭtas, -ātis).

1. f. Igualdad de ánimo.

2. f. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

4. f. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.

5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.




Si vemos el enciso numero dos, creo que en santa marta ese gobierno no existe a tal punto que te bloquean para que no sigas sus comentarios, no los critiques y mucho menos demuestres que están equivocados.

en Santa Marta, si usted esta en contra de los procesos de la administración distrital, lo censura.



 Hace unos dias nos censuro una pagina "oficial" de la ciudad porque hicimos comentarios decentes pero que no iban a favor de la administración,  sin embargo los administradores de la cuenta tomaron correctivo, y hoy el alcalde nos censura (Bloquea) por que un grupo de ciudadanos, QUEREMOS UN ESTADIO,  Y UN AEROPUERTO NUEVOS PARTA SANTA MARTA. Y No las remodelaciones que nos dejarían estos armatrostes viejos por 30 años mas y atrazarian el progreso de la ciudad


Samario, Despierta y exige respeto por ti y por tu ciudad!



El proyecto 1000 Genomas secuencia el “libro de la vida” de más de un millar de personas


genoma-10

El consorcio internacional 1000 Genomas ha logrado secuenciar el genoma de 1.092 personas sanas de una amplia gama de grupos étnicos de catorce países de Europa, África, Asia y América, según ha dado a conocer la revista Nature en su última edición. 

Los seres humanos compartimos cerca del 99% del material genético, y las diferencias individuales se explicarían por el 1% de ADN restante. El Proyecto 1000 Genomas tiene como objetivo principal catalogar la variación genética en la especie humana y relacionarla con el riesgo de incidencia de algunas enfermedades. El trabajo, que integra datos procedentes de múltiples tecnologías generadas por centros de investigación entre 2008 y 2011, será también un referente en la optimización de plataformas de secuenciación de nueva generación. Como señala Mark Walport, investigador de la fundación Wellcome Trust, que ha financiado parte del proyecto, es digno de destacar el haber dado el paso “de secuenciar el primer genoma humano en 2003 a ser capaces de hacerlo con más de 1.000 genomas en un único estudio en 2012”.

El nuevo trabajo internacional describe un catálogo de 38 millones de mutaciones en un único nucleótido del ADN, el denominado polimorfismo de nucleótidos simples (SNP), presentes en la población humana. También se han identificado 1,4 millones de pequeñas inserciones y deleciones y otras fuentes de variabilidad del genoma humano. "Más de la mitad de los 38 millones de SNP identificados son nuevos polimorfismos desconocidos hasta ahora y en muchos casos son mutaciones, de muy baja frecuencia, que anulan la función biológica de alguna proteína o gen. En el fondo, todos somos portadores de mutaciones potencialmente deletéreas en nuestro genoma", explica Marc Via, colaborador de la Unidad de Antropología de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona y coautor del estudio.

El proyecto 1000 Genomas, que incluye grupos familiares (madre, padre e hijo) en la muestra poblacional, también ha sido clave para llevar a cabo estudios comparativos de los genomas de padres y de hijos. En futuras fases, el proyecto creará un mapa exhaustivo de las variaciones genéticas de las secuencias del ADN de cerca de 2.500 personas de varias poblaciones de todo el mundo. 

Como concluye Marc Via, "el proyecto 1000 Genomas no es simplemente un proyecto científico que da respuesta a preguntas que nos planteamos. Además, es una herramienta muy potente a disposición de cualquier investigador de todo el mundo. Y uno de los grandes retos que tenemos ante nosotros es extraer este volumen inmenso de información y traducirla en términos clínicos".

Fuente: Muy Interesante