UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Contraloría pide suspensión y retiro del 

Alcalde de Santa Marta





Carlos Caicedo, Alcalde de Santa Marta
Por: RCN La Radio

El Contralor del Distrito de Santa Marta, Hugo Escobar, reveló en RCN La Radio que solicitó a la Procuraduría General que el alcalde de la capital de Magdalena, Carlos Caicedo, el retiro o suspensión inmediata del cargo, por múltiples incumplimientos en la rendición de cuentas de su gestión durante este año.

Dice el Contralor que el Alcalde samario no ha entregado la información oportuna de los recursos que utiliza en gestión pública en su administración. "En el caso particular de Carlos Caicedo, ha dejado de rendir las cuentas, y por éso se abrieron ocho procesos sancionatorios de los cuales cuatro fueron fallados en primera y segunda instancia". 

Según Escobar "la norma en el caso de establecer tres procesos, aunque sean fallados con multas, exige que el Contralor solicite y por obligación de Ley, la remoción del cargo del funcionario". 

Hugo Escobar, Contralor de Santa Marta, dice que esta solicitud de retiro del alcalde Carlos Caicedo, ya está en manos del Procurador Alejandro Ordóñez, quien definirá si abre un proceso disciplinario o de responsabilidad fiscal por los incumplimientos del alcalde durante la gestión en ese municipio.

El artículo 102 de la Ley 42, es la base jurídica del Contralor samario, para tomar esta decisión en contra de Carlos Caicedo.
Noticia en desarrollo