UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 29 de mayo de 2012


Personal Asistencia del Troconis comenzo a recibir su salario. Gerente considera irrespeto los 600 millones que abonara el distrito


Por Roger Urieles, Redactor de EL INFORMADOR - A pesar que el Distrito tampoco cumplió ayer con girar un abono de la deuda que mantiene con el hospital Fernando Troconis, su gerente Cristian San Juan logró gestionar los recursos con Comparta para pagarle dos de los cuatro meses que se le debe al personal asistencial que amenazaba con suspender actividades.
El directivo señaló que la demora en los salarios de sus trabajadores obedecía a la espera de recibir el primer abono por parte de la Alcaldía, situación que no se dio, por lo que hubo la necesidad de conciliar con diferentes empresas del régimen subsidiario a las que se le presta el servicio para acceder a los dineros que permitieran evitar un paro de camilleros, enfermeras, médicos generales y otros.
Hacer efectivos los pagos al grupo de por lo menos 200 empleados, hizo retomar la normalidad dentro del centro hospitalario, no obstante, se mantiene suspendida la atención a los pacientes del Distrito, debido a que el alcalde Carlos Caicedo todavía no cumple con los compromisos financieros que ascienden a los 15 mil quinientos millones incluyéndose lo que va corrido del presente año.
"Estábamos convencidos que la Alcaldía una vez más nos incumpliría, como efectivamente sucedió, confirmándose una vez más el irrespeto de parte del Alcalde con nuestra institución y su comunidad vulnerable, de todo modos no nos confiamos y tocamos puertas por otro lado para poder pagarle a nuestro personal", señaló.
El gerente del Troconis manifestó que diariamente son devueltos más de 200 pacientes, lo cual es lamentable, sin embargo, sigue siendo la única opción que se tiene para sanear la deuda con el distrito, que pese a eso no muestra voluntad de pagar y por el contrario indicó que el primer abono que realizará ya no será por 2.500 millones como se había acordado sino de únicamente 600 millones.
Por este acto que es considerado como una burla, las directivas del hospital radicarán una carta al Presidente de la República y a la Dirección General de Apoyo Fiscal DAF, para que ayuden a solucionar este problema financiero con el Distrito que viene afectando considerablemente la cartera del centro asistencial de tercer nivel.
"El Hospital tiene año y tres meses que no recibe un peso del Distrito, a lo que se le suma que no han contratado durante el 2012, situaciones que nos obligan a conservar nuestra posición de continuar con nuestras puertas cerradas a su población, hasta que nos den una solución eficiente", agregó. Finalmente Cristian San Juan dijo que contrario a la falta de voluntad que muestra la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena ha reflejado intención de ponerse al día con la deuda que tiene del presente año, por lo que la comunidad del departamento seguirá siendo atendida en el centro hospitalario.

FISCALIA DECOMISO UNA TONELADA DE QUESO EN ESTADO DE DESCOMPOSICION


El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía decomisó una tonelada de queso totalmente desintegrado, el cual permanecía en una vivienda ubicada en la urbanización Las Vegas, sobre la avenida del Río.

La incautación de la mercancía se hizo en conjunto con miembros de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud del Distrito, la cual comprobó que era el mismo derivado lácteo que produjo las 67 intoxicaciones que se dieron en días recientes en la ciudad.
fuente el informador

Mototaxistas protestan contra las medidas tomadas por la administración

 

Más de 100 mototaxistas de la ciudad de Santa Marta protestaron ayer por las distintas calles céntricas para exigir respeto por su trabajo, tras los últimos decretos que dicen les afecta.
La caravana que recorrió toda la Avenida del Libertador llegó hasta el Centro Histórico para concentrarse en el sector de la Alcaldía. Los voceros de las agremiaciones han reiterado que los últimos decretos son lesivos y por eso piden su derogación y una mesa de trabajo para consensuar uno acorde a sus necesidades; que brinden garantías para los más de 3.000 mototaxista agremiados y plenamente identificados.
fuente el informador


EL NIÑO Y EL PERRITO PERFECTO
por Carlos Rey


Tenía unos cachorros que necesitaba vender, así que hizo un aviso en el que anunciaba la venta de los perritos, y se dispuso a fijarlo a un poste de la cerca del frente de la casa.
No bien había acabado de clavar la última puntilla en el poste cuando escuchó la tímida voz de un niño.
—Señor, yo quisiera comprar uno de sus perritos.
—Bueno —respondió el hombre mientras se limpiaba el sudor de la nuca— estos cachorros son de pura raza y cuestan mucho dinero.
El niño, cabizbajo, metió la mano en el bolsillo. De ahí sacó un puñado de monedas y se las mostró al hombre.
—No tengo más que esto. ¿Puedo verlos?
—Claro que sí —le aseguró el hombre.
Y llamó con un silbido a la madre de los cachorros. Ésta salió corriendo de la casa, seguida de cuatro encantadores perritos. El niño no podía disimular el placer que sentía al verlos.
Mientras los cachorros se acercaban a la cerca de alambre, el niño se dio cuenta de que otro perrito se había asomado a la puerta. Éste salió lentamente, sin poder ocultar lo pequeño que era comparado con los demás. Se esforzó al máximo por alcanzar a sus hermanitos, pero le costó mucho trabajo porque cojeaba de una pata.
—Yo quiero ese —dijo el niño, señalando al perrito lisiado.
El hombre se arrodilló al lado del niño y le aconsejó:
—Hijo, ese cachorro no te conviene. Él jamás podrá correr y jugar contigo como otros perros.
Ante eso el niño dio un paso atrás, se inclinó y comenzó a remangarse el pantalón mostrando una pierna. Al hacerlo reveló un aparato ortopédico que lo ayudaba a caminar, sujetado con tornillos a un zapato especial.
Mirando de nuevo al hombre, le explicó:
—Como puede ver, Señor, yo tampoco corro muy bien, y él va a necesitar a alguien que comprenda eso.
¡Qué bello corazón el de aquel niño! A muy temprana edad la vida le había enseñado a ser comprensivo. ¿Pero de veras sería la vida la que le había enseñado esto? ¿Acaso no hay otros como él que se han amargado por lo mismo? Desde luego, ya que todo tiene que ver con la actitud que se nos ha enseñado a mostrar.
El mundo está lleno de personas que necesitan que alguien las comprenda. Esto siempre lo ha sabido Dios nuestro Creador, pues así nos hizo. Por eso nos envió a su Hijo Jesucristo para que se hiciera hombre y así se identificara con nosotros en nuestras limitaciones humanas.1 Y por si eso fuera poco, permitió que su cuerpo fuera maltratado y clavado en una cruz para que todos algún día podamos disfrutar de un cuerpo glorificado, completamente sano. Con razón dice una consigna cristiana: «¡Nadie comprende¼ como Cristo!»