UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 7 de junio de 2012


Hasta las tiendas de barrio tendran datáfonos


El anuncio lo hizo el presidente de RBM Redeban Multicolor, Enrique de la Rosa, en el marco del desarrollo de la XLVII Convención Bancaria que se desarrolla en Cartagena.

El ejecutivo también dijo que la meta es tener 500.000 comercios activos con esta tecnología en los próximos dos años, superando así los 130.000 datáfonos activos que hay en la actualidad.
Para ello anunció una inversión de 25 millones de dólares, pues el propósito que en poco tiempo comercios como peluquerías, farmacias, tiendas de barrio y hasta taxis cuenten con su datáfoino y puedan recibir pagos de sus clientes a través de estos.
Según de la Rosa, esto no representará mayores costos para los comercios porque este es un negocio de volúmenes y más aún cuando la meta es que las compras se puedan hacer también mediante el uso de los llamados monederos elecrtónicos.
En Colombia existen cerca de 2 millones de usuarios de los monederos electrónicos y el Banco Davivienda ha sido el pionero en el uso de esta tecnología en el país. No obstante, dos entidades más, Bancolombia y Citibank ingresarán de lleno a este mercado en las proximas semanas.
En opinión del presidente de RBM, el uso de la banca móvil se ha disparado de manera importante y parte de ese éxito se debe a los altos estándares de seguridad que se manejan en este canal, al punto que en los cinco años que lleva operando el sistema no se ha reportado un solo fraude, dijo de la Rosa Baena.
El ejecutivo aprovechó el certamen para anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma de comercio electrónico, GlobayPay y dcompras.com, dos soluciones con las que cualquier persona puede adquirir productos y servicios por Internet de forma segura y cancelarlos con tarjetas MasterCad y Diners.
CARLOS ARTURO GARCÍA / REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
PORTAFOLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario