UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 25 de agosto de 2012

'El Tayrona está blindado, no se podrá vender': Minambiente


Según el jefe de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "la reserva natural quedó blindada porque no se podrá modificar escrituras, ni vender un solo centímetro de esos terrenos".

El diagnóstico de la situación de las propiedades en el parque Nacional Natural Tayrona, realizado con la Superintendencia de Notariado y Registro y Parques Nacionales Naturales, permitió analizar 293 folios de matrículas inmobiliarias, explicó el funcionario.

Se encontraron "adjudicaciones irregulares de baldíos dentro del parque, compras y ventas de tierras vulnerando el régimen jurídico de estas áreas, ampliación de área de predios sin fundamento técnico", señaló.

"Se han identificado 20 predios que tienen totalmente acreditada su propiedad privada, la cual goza de total legalidad, siempre y cuando respete el régimen jurídico y los usos del área protegida", añadió el ministro. Pearl explicó que "se está estudiando para aplicar por primera vez la figura de extinción de dominio sobre predios privados que han incumplido los usos y actividades permitidas en el Parque Tayrona".

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario