UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 25 de agosto de 2012

Se enfrentaron ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’: dos muertos


Las víctimas fueron un desmovilizado del ‘Bloque Resistencia Tayrona’ y un exsoldado. *En el sitio se hallaron por lo menos 60 vainillas de fusil calibre 5.56, pistola, calibre nueve milímetros y escopeta Moper. *La población está atemorizada.

El pánico y el terror se apoderó ayer de los habitantes de la vereda Nuevo México, área rural de corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, a raíz del enfrentamiento armado que protagonizaron integrantes de las bandas criminales “Urabeños” y “Rastrojos” el cual dejó como resultado dos personas muertas y otra más herida.

La acción criminal se produjo ayer al medio día a orillas de la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, cuando las víctimas se movilizaban en motocicleta al parecer desde Santa Marta con rumbo a Guachaca.

Durante el enfrentamiento perdieron la vida Francisco Albeiro López Guillot, de 28 años, y Aramis de Jesús Regalao Meza, de 25, mientras que Ángel Linero Bermúdez, de 30, resultó gravemente herido.

“La balacera se extendió por más de 30 minutos en el que se escuchaban los dispararon que iban y venía, lo que generó mucha preocupación entre todos los que habitamos la región”, aseguró un residente de la localidad.

EL ENFRENTAMIENTO

En el enfrentamiento entre los integrantes de las dos bandas criminales se escucharon múltiples detonaciones y la balacera comenzó cuando uno de los grupos divisó a López Guillot y Regalao Meza, quienes se movilizaban por el sitio antes reseñado en una motocicleta Bóxer negra y fueron atacados a tiros por varios hombres fuertemente armados.

Ante el ataque los dos hombres se lanzaron de la moto para refugiarse y de inmediato respondieron con las pistolas calibre nueve milímetros que  tenían en su poder, dijeron las autoridades.

De acuerdo a testigos de los hechos el grupo de hombres armados que atacó a los dos que iban en moto no les permitió a las víctimas resistir mucho tiempo, por lo que fueron asesinados con tiros de fusil calibre 5.56, pistolas nueve milímetros y escopetas Moper.

La Policía dijo que el cadáver de Regalao Meza quedó en plena carretera a pocos metros de la motocicleta en la que se movilizaban, mientras que el de López Guillot fue hallado muy cerca de la boca túnel de un desagüe que cruza de lado y lado la vía, por donde intentó escapar de sus asesinos, quienes lo sorprendieron cuando salía de este.

UN HERIDO

En el mismo hecho resultó Ángel Linero Bermúdez, de 30 años, quien fue blanco de varios impactos de bala en el cuerpo cuando coincidencialmente pasaba por el sitio a bordo de otra motocicleta.

Se pudo establecer, que pese a las heridas el motociclista logró arrastrarse varios metros y llegar a un lugar seguro de donde fue recogido y llevado al centro de salud del corregimiento de Guachaca, allí luego de ser valorado fue trasladado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe de Santa Marta, donde al cierre de esta edición permanecía bajo observación médica. Anoche se desconocía su estado de salud.

LLEVABA PASAMONTAÑAS

Al momento de la inspección judicial a los cadáveres adelantados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el  desmovilizado Aramis de Jesús Regalao Meza tenía puesto un pasamontañas negro, lo que llamó poderosamente la atención de los investigadores.

Se conoció además, que esta persona tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros marca CZ y llevaba en una media munición calibre 5.56.

Entre tanto, al cuerpo sin vida de Francisco Albeiro López Guillot no se le hallaron sus documentos de identidad y tampoco arma de fuego, pero no se descarta que haya sido hurtada por sus asesinos. 

PÁNICO EN EL SECTOR

La balacera que extendió por varios minutos causó conmoción, pánico y zozobra entre los residentes de los alrededores, quienes en lo único que pensaron fue en refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

“La verdad es que uno en ese momento piensa es de evitar a toda costa ser víctima de una bala perdida. Y hay que decir que eso fue impresionante, yo nunca en mi vida viví algo semejante”, anotó un habitante de la región quien no dio su identidad por razones de seguridad.

Así mismo, algunos de los residentes de la localidad alcanzaron a recordar las balaceras que se registraron años atrás cuando los grupos armados incursionaron en esta zona del país.

LO QUE DIJO EL CORONEL

Por su parte el coronel Freddy Tibaduiza Niño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al referirse al enfrentamiento armado entre bandas criminales registrado en la vereda Nuevo México, aseguró que habría sido por la disputa de territorio que tienen en esa región. 

“Se trata presuntamente de retaliaciones entre bandas criminales, posiblemente por la disputa del cobro de extorsiones y el tráfico de narcóticos”, declaró el oficial.

Aseguró además, que una de las personas muertas de la que no dio su nombre tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo señaló que en la mañana de hoy en conferencia de prensa explicará con mayores detalles el hecho que alteró la tranquilidad que ayer reinaba en esta parte rural de la ciudad de Santa Marta.

 fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario