UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 24 de mayo de 2012


Capturan a policías en Santa Marta por secuestro extorsivo



Los uniformados habrían pedido $100 millones por liberar a un prófugo de la justicia.


foto: cortesía El Heraldo

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia pública contra los patrulleros Ermides Enrique Salas Pedroza, Armando de Jesús Mercado Galindo y los subintendentes Óscar Orejarena Plata y Albeiro Castro Camacho, quienes son sindicados de haber participado en el secuestro y extorsión de Augusto Francisco Castro Mercado (Tuto Castro)excomandante de un grupo paramilitar y prófugo de la justicia, ocurrida el pasado 14 de enero en Santa Marta.

La fiscal cuarta especializada, Diana Quiñones, pidió a la juez legalizar la captura de los sindicados señalando que al momento de su detención se cumplieron con todos los protocolos que exige la justicia.
Por su parte los abogados de los patrulleros y subintendentes alegaron fallas en su proceso de captura, pidiendo que esta no fuera legalizada por la juez. Finalmente no se allanaron al cargo de secuestro extorsivo que les imputó la Fiscalía basada en sus elementos materiales probatorios.
Tras varias consideraciones la juez determinó que la captura era legal, a pesar de los puntos señalados por los abogados de los detenidos, pasando así a la imputación de cargos.
En esta se conoció que los indiciados fueron alertados por un informante de la ruta que tomaría Tuto Castro, los uniformados detuvieron el carro en el que iba Castro Mercado yexigieron a la familia 100 millones de pesos para su liberación pese a que tenía orden de captura.
Tras el acuerdo de pago de 35 millones por parte de la familia de  Castro con los uniformados, estos lo llevaron  hasta Bosconia, Cesar, y fue dejado libre.
El 6 de febrero Jorge Castro, hijo del secuestrado, denunció ante la Fiscalía los hechos de los que fueron víctima él y su padre, lo que concluyó con la captura de los patrulleros y subintendentes.
fuente el espectador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario