UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 17 de mayo de 2012


Cuando un patrullero tiene más poder que un senador…




Supongamos por un momento que el senador Eduardo Carlos Merlano no estuviera borracho (aclaro, no me consta, no vaya a ser que me demanden) cuando lo detuvieron unos patrulleros de la Policía en un retén de control en Barranquilla. Independientemente del cuento del trago, hay una realidad que no pudo demostrar el senador: ¡no tenía pase!, para hablar como es.

Aquí les va mi opinión sobre el tema: si hay algo que tiene ardido al ilustre y honorable senador de la República, es que él, con todo su poder, con sus dizque 50 mil votos encima (en realidad obtuvo 37.195), no pudo ejercer mayor poder que el de unos patrulleros de la Policía; esos que tienen el nivel más básico en la línea de mano ejecutiva de la institución.

Esta es una muestra más de que una cámara de celular, sumado al equilibrio de poder que ejerce el periodismo, logra poner en cintura a este tipo de personajes públicos, que, muy contrario a lo que piensa el senador Merlano, deben ser personas intachables y dar el ejemplo a los demás ciudadanos por el mismo cargo que ostentan.

Algunos apuntes sobre el tema, a ver qué opinan:

1. El senador Merlano siempre justificó que él tenía derecho a que no le practicaran la prueba de alcoholemia dizque porque no había tomado. Pero cuando le preguntaban por la licencia de conducción, se hacía el loco y se alejaba de la cámara. Nunca desmintió que no tuviera la licencia.
2. A propósito de la licencia, por pura coincidencia, en el RUNT aparece que al sr. Carlos Eduardo Merlano le expidieron una licencia de conducción el día 16 de mayo de 2012 en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Corozal. ¿Tienen alguna relación política el senador Merlano y el actual Secretario de Tránsito y Transporte de Corozal?
3. Merlano dice que por prescripción médica, no podía ingerir bebidas alcohólicas. Entonces, ¿por qué no dio el ejemplo de ciudadano ejemplar y se dejó practicar la prueba?
4. El congresista dice que tuvo que salir de su casa de urgencia por un fuerte dolor en su espalda. ¿Por qué iba manejando entonces si le dolía tanto la espalda? ¿No era más fácil llamar una ambulancia? Seguramente si decía que era senador le llegaba más rápido los médicos.
5. ¿Será que si uno aduce que no le cae bien a primera vista un patrullero le dejan irse sin problemas para la casa? ¿Por qué no le inmovilizaron el vehículo al senador?
6. ¿Qué significan ese montón de códigos que habla por teléfono uno de los oficiales que se presenta al lugar del incidente y con quién hablaba?
7. ¿Por qué el general Pérez y el general Patiño tienen que llamar al congresista para pedirle disculpas?
8. El senador anunció que denunciará a la Policía por “haber filtrado” un video que constituye un documento público al acceso de cualquiera de los supuestos 50 mil votantes. ¿Cuál es la reserva que tendría este video para que no sea del libre acceso de todos los ciudadanos? ¿Representa un riesgo para la seguridad nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario