UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 20 de agosto de 2012


Empate agridulce para el Unión en una tarde gris


Unión Magdalena cedió terreno en Santa Marta, al empatar a un gol contra el Cortuluá; los goles del partido los marcaron Oscar Villarreal por el onceno samario y Johan Martínez por la escuadra vallecaucana.

En una tarde gris el equipo de Marta no pudo hacer respetar su casa ante un Cortuluá que saltó al Eduardo Santos a esperar al local que desde los primeros minutos intentaba abrir la cuenta y poner a los samarios a cantar el Gol.

El Unión inició atacando y fue en el minuto cuatro cuando Wilman Aguirre levantó un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa vallecaucana y mandada de nuevo hacia la raya final, ocasionando nuevamente el saque desde el costado. Fue el mismo Aguirre el encargado de hacer el cobro y levantar el esférico contando con la suerte de ser colocado en la cabeza de Oscar Villarreal quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red del pórtico sur del Eduardo Santos.

Luego de marcar el tanto el equipo de Santa Marta se mostró confiado y hasta quince minutos después de la anotación, mantuvo el protagonismo del partido.

La misma confianza durante lo recorrido del encentro fue la cómplice para que el Cortuluá, recompusiera sus líneas y comenzara a atacar y aprovechar los espacios que por la banda izquierda daba correa quien en repetidas ocasiones y con la complicidad de los centrales Ramos y Barragán cometían errores que en el minuto 20 fueron el aliciente para el empate de los tulueños después de un centro de costado que fue bien recibido por Johan Andrés Martínez, quien ya se había acercado minutos antes al marco custodiado por Arnedo.

El gol de Cortuluá silenció el Eduardo Santos y acercó más a los visitantes al segundo que a los dirigidos por Carlos Silva del desempate.

En el minuto 29 ingresó al campo Sergio Iván Novoa Villamizar por Brayan Darío Correa quien no tuvo una buena aparición en la tarde de ayer, esta modificación obligó a que Miguel Molina jugara como lateral y el recién ingresado e inexperto jugador tomara la posición de mediocampista por el centro. Pero el partido no cambió con el ingreso del centrocampista, la escuadra bananera finalizó el primer tiempo sin concentración y jugando con pelotazos que sabían responder de buena forma los defensores del visitante.

Para la segunda mitad el cuadro samario se volcó al ataque dejando una serie de espacios que el equipo del "corazón del valle", supo aprovechar haciéndole daño a la inexperta saga del Unión Magdalena.

Varios fueron los cambios realizados por ambos bancos, entre estos los más destacados fueron los ingresos de Juan Quevedo por parte del Unión y Hamilton Ricard por el lado del cuadro visitante. Quienes estuvieron cerca de lograr anotaciones para sus oncenos en los últimos minutos del juego.

Bajo una intensa lluvia culminó el partido y con un empate agridulce para los asistentes del Eduardo Santos quienes abuchearon al adiestrador del cuadro samario. Por su parte el equipo tulueño rescató un punto que lo mantiene luchando por el ideal de llegar a primera.

La escuadra samaria formó en el arco con Aldair Arnedo, Enrique Correa, Wilman Aguirre, Julián Barragán y Brayan Correa, en el fondo, los centrocampistas fueron Miguel Molina, Juan Ramos, Nilson Cortez, Luis Mosquera, Oscar Villarreal y Erwin Carrillo.

Por su parte la visita estaba comandada en el pórtico Pablo Mina, en la defensa Guillermo Sierra, Hilario Cuenú, Dairo Mosquera, Hamlet Mina, los centrocampistas fueron Fernando Hinestrosa, Víctor Castillo, Jose Castillo y Yairo Balanta, por su parte los delanteros fueron Carlos Rodas y Johan Martínez.

El Unión Magdalena enfrentará en la próxima fecha a Depor de Aguablanca, otro equipo vallecaucano que ocupa la décimo sexta casilla con cinco unidades.

Por: Andrés García Castaño Redactor de EL INFORMADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario