UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 18 de octubre de 2012


Falcao entre los nominados para el Balón de oro




Aunque el listado oficial se entregará el próximo 1 de noviembre, el diario italiano “Gazzetta dello Sport” filtró el pasado fin de semana una lista que contiene a 33 jugadores quienes serían los nominados al premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada.

La lista como ha sido habitual los últimos años la encabezan el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, este año gracias a sus buenas actuaciones con el Atlético de Madrid y con la selección nacional Radamel Falcao García pelearía cabeza a cabeza por el galardón gracias a la obtención del titulo de goleador de la Europa League durante dos años consecutivos.


Además de los ya mencionados, entre los nominados se destacan Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie y Didier Drogba.

El premio que desde 1956 hasta el 2010 lo entregaba la revista francesa “France Football” , ahora es otorgado por la publicación con el aval de la FIFA en la “Gala del Jugador Mundial de la FIFA” un evento que se lleva a cabo todos los años en la ciudad suiza de Zurich.

En la historia del premio el único delantero colombiano nominado había sido Faustino Asprilla en el año 1994 mientras militaba en el Parma italiano.

Listado completo por equipos 
BARCELONA (España): Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Lionel Messi(Argentina) y Daniel Alves (Brasil).

REAL MADRID (España): Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo (Portugal) y Luka Modric(Croacia).

ATLÉTICO MADRID (España): Radamel Falcao (Colombia).

MANCHESTER CITY (Inglaterra): Mario Balotelli (Italia), Sergio Agüero (Argentina), David Silva (España) y Yaya Touré (Costa de Marfil).

MANCHESTER UNITED (Inglaterra): Wayne Rooney, Shinji Kagawa (Japón) y Robin Van Persie (Holanda).

CHELSEA (Inglaterra): Eden Hazard (Bélgica).

JUVENTUS (Italia): Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio y Andrea Pirlo.

ROMA (Italia): Daniele de Rossi.

UDINESE (Italia): Antonio Di Natale.

BAYER MUNICH (Alemania): Manuel Neuer, Philipp Lahm y Mario Gómez.

BORUSSIA DORTMUND (Alemania): Marco Reus y Jakub Blaszczykowski (Polonia).

PARIS SAINT GERMAIN (Francia): Zlatan Ibrahimovic (Suecia).

SANTOS (Brasil): Neymar.

SHANGHAI SHENHUA (China): Didier Drogba (Costa de Marfil).
Fuente Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario