UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 18 de octubre de 2012


Primeras tres medallas para el Magdalena en los Ascun


Por: Andrés García Castaño Redactor de EL INFORMADOR
La Universidad del Magdalena logró por intermedio de Sindy Vega Socarrás, "La Gacela", las primeras alegrías para el deporte del Departamento.
La joven Sindy Vega Socarrás, atleta estudiante de tercer semestre del programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, fue protagonista de la primera jornada de competencias en la disciplina de Atletismo.
Ella se coronó campeona nacional en las pruebas de Salto Alto y Salto Largo tras conseguir las mejores marcas en cada modalidad que le significaron dos medallas de oro.
De igual forma la joven estudiante, se destacó en la prueba reina de los 100 metros planos femeninos donde logró llegar segunda y asegurarse la medalla de plata, detrás de la atleta antioqueña Lina Flórez, quien registró el mejor tiempo.
En la ciudad heroica se dio inicio a las justas deportivas más importantes a nivel universitario, las competencias que en su arranque muestran deportistas con un alto nivel competitivo, es la vitrina para muchos atletas que tienen como vocación representar los colores de su departamento y el país en las diferentes competencias.
La primera fase de los juegos inició este 16 de octubre en Cartagena con las disciplinas de atletismo, judo, karate do, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo, levantamiento de pesas y voleibol de piso. Asimismo en esta ciudad se desarrollará la inauguración del torneo que tendrá lugar el 19 de octubre en el Coliseo Northon Madrid Picott del Campus Universidad de Cartagena, Sede Piedra de Bolívar.
Por el lado de Santa Marta la cual es una de las sedes del certamen que se llevará a cabo en su tercera fase en el complejo deportivo de la Universidad del Magdalena, inscribió una delegación de 52 personas, integrada por 43 atletas, 6 entrenadores, 2 delegados y la supervisión del director de Bienestar Universitario y presidente del Nodo Caribe de Ascun Deportes, el ingeniero Julio Vega Baquero. La Universidad del Magdalena espera obtener los mejores resultados dada su excelente participación en la fase regional de los juegos.
Las competencias en la que los jóvenes de Unimagdalena entran en acción son fútbol, fútbol sala, vóley arena, tenis de campo, baloncesto femenino y atletismo.
Es importante la participación del estudiante del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, Hamilson Rojas Morales, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la versión anterior de los Juegos Nacionales, así como la presencia de la atleta Sindy Vega Socarrás quien ganó seis medallas en los pasados Juegos Regionales, logrando el oro en salto largo, salto alto, 100 y 200 metros, relevos 4 x 100 y 4 x 400.

Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario