UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 18 de octubre de 2012


Consultor del estadio Maracaná de Brasil visitó el Eduardo Santos


En días pasados uno de las personas que hicieron real la construcción del estadio Maracaná de Brasil, visitó la ciudad con el objetivo de realizar un estudio y evaluación al Eduardo Santos, apoyándose en su experiencia como uno de los artífices arquitectónicos de uno de los escenarios más grandes del mundo.
Con el objetivo de poder adelantar un proceso de intervención para su mejoramiento. el, Alcalde de Santa Marta; visitó en compañía de Enio Pazzini Figueiredo, profesor de la Universidad Federal de Goias y consultor del estadio Maracaná de Brasil, las instalaciones del estadio de fútbol Eduardo Santos Montejo.se está tramitando ante la Gobernación del Magdalena, la entrega del estadio y los escenarios deportivos que como la Ley Nacional del Deporte plantea deben ser administrados por el distrito, por lo que se espera que el gobernador haga la cesión de estos inmuebles y continuar con la formulación de los proyectos.
El Gobierno Nacional a través de Coldeportes ha destinado recursos por diez mil millones de pesos, lo cual permitiría iniciar una primera etapa de estas obras. El alcalde de los samarios es partidario de un estadio que tenga una capacidad superior y que se le pueda doblar en tamaño al actual Eduardo Santos.
Por su parte el Alcalde de la ciudad viene cumpliendo con su compromiso de campaña de entregarle a Santa Marta grandes proyectos, el mandatario distrital; fue enfático en afirmar que este gobierno está empeñado en que la ciudad tenga el estadio que merece. Etnio Pazzini Figueiredo, profesor de la Universidad Federal de Goias y consultor del mítico estadio de fútbol Maracaná de Brasil; realizó una inspección ocular al Eduardo Santos Montejo, asegurando que este escenario deportivo cuenta con muchas manifestaciones patológicas, además de ser inseguro teniendo en cuenta la vida útil de servicio.
Para este experto el estadio pone en riesgo la vida del usuario y se hace necesario hacer una intervención urgente al Eduardo Santos. Sin embargo considera que lo primero que se debe hacer antes de hablar de remodelación o demolición es hacer un buen diagnóstico o trabajo de evaluación del estado de conservación del escenario.
Fuente El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario