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lunes, 14 de mayo de 2012


Android se come la manzana después de navidad


La batalla entre las dos plataformas sigue evolucionando. Según el grupo de investigación NPD y reportado por Cnet, Android recuperó la participación que perdió con el lanzamiento del iPhone 4s y hoy en día es dueño del 61% del mercado de teléfonos inteligente en Estados Unidos. Por su parte, Apple se sitúa en el segundo lugar con el 29% del mercado, según Droid Life.
Los resultados muestran como Apple en el último trimestre de 2011 acabó con el 41% del mercado aprovechando el lanzamiento del iPhone 4S. Mientras tanto, Android perdió 12 puntos porcentuales en el mismo periodo. Sin embargo, pasados los primeros tres meses del año, Android recuperó los 12 puntos y volvió a dejar a Apple lejos con el 29% del mercado.
Haciendo un repaso, trimestre a trimestre, de los cambios en participación, se puede ver como Android está haciendo con iOS lo que Windows hizo con Mac OS, aunque en menor medida. Es interesante ver como el mercado de teléfonos inteligentes está siguiendo las mismas tendencias que el mercado de computadores personales. Apple mantiene su ecosistema completamente cerrado tratando de crear una armonía entre el hardware y el software. Mientras tanto, los fabricantes de Android buscan brindar diferentes opciones y diferentes sabores.
Si los teléfonos móviles continúan por la misma senda, posiblemente se dará un caso similar al que tenemos hoy en día con los PC. Android licenciará su producto y varios fabricantes lo usarán, copando gran parte del mercado. Mientras tanto, Apple seguirá con su ecosistema cerrado controlado todos los pasos del proceso, sacrificando usuarios que buscan algo un poco diferente.
Por el historial de comentarios en ENTER.CO, la nota será comida para trolls. Sin embargo, la historia de la tecnología muestra que los consumidores finales y empresariales prefieren tener más opciones (Windows y Android) en vez de la armonía de Apple, sin importar la calidad de un producto sobre el otro.
fuente revista enter.com

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