Cofundador de Campus Party invita a Petro a dialogar.
Fue a través de la cuenta de Twitter de Paco Ragageles, cofundador de Campus Party, que se dio a conocer la noticia del posible cambio de sede de la fiesta tecnológica para 2013.
“Es triste pero es así, #cpco5 sera la última edición de Campus en Bogotá (que no en Colombia) por falta de ayuda del municipio”. Esas fueron las palabras que desataron la polémica, que aumentó aun más cuando la Alcaldía Mayor informó que los recursos que invertían en Campus pasarían a ser de la ‘Semana TIC’.
En respuesta a las diversas declaraciones que ha dado la Alcaldía Mayor de Bogotá, Paco Ragageles quiso dar a conocer su opinión frente al tema a través de una carta abierta dirigida al alcalde Gustavo Petro.
Ragageles aseguró que, por todo lo que ha podido escuchar en los últimos días, la Alcaldía no “alcanza a dimensionar la totalidad del proyecto de Campus Party en Bogotá”.Por esto, además de reiterar su gratitud a la capital del país por los años que ha recibido a Campus, el cofundador pretende aclarar los beneficios que, según cree, brinda el evento a la ciudad.
“En cuestión de contenidos no hay forma empírica de negar la importancia de Campus Party Bogotá: ponentes de todo tipo y de todos los países han participado en el mayor evento formativo con carácter universal de Bogotá en las TIC hasta la fecha, así como público invitado que de ninguna otra manera hubiera podido acudir”, aseguró.
Así mismo, Ragageles dijo que es posible que el alcalde Petro tenga una percepción errónea del tipo de personas que participan en Campus, pues no ha podido participar en el evento ni ha tenido la oportunidad de hablar con alguien de la organización.
El cofundador también hizo referencia al apoyo monetario, asegurando que Campus Party es un evento que puede costar alrededor de 7.000 millones de pesos en total, y ellos solo piden a la Alcaldía Mayor el 10%. “En términos económicos Campus no es “gasto”, la ciudad se beneficia de una coinversión de muchísimas instituciones y personas”.
Finalmente, además de invitar a Gustavo Petro a participar en Campus Party Europa en Berlín del 22 al 26 de agosto, Paco Ragageles mostró su disposición para razonar y hablar con sinceridad de cualquier tema que el alcalde desee.
fuente revista enter.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario