UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 7 de mayo de 2012


"Rada" atribuye el éxito de su hijo Falcao al amor y la disciplina.

El ex defensa de Unión Magdalena y padre de "El Tigre" Falcao, Radalmel García elogia y disfruta el gran momento que vive su hijo en el fútbol europeo
"Gracias a Dios las cosas se le han dado como las ha planeado; hecho que se debe a su dedicación y amor por el balompie. Su participación tuvo una evolución significativa, otorgando una de las mejores puestas en escena en las finales de la Uefa Europe League": Expresó García
'Rada', quien jugó en Santa Fe, Unión Magdalena y Táchira, de Venezuela, se convirtió no solamente en padre, sino también en guía, consejero y en la sombra del delantero samario.
"Antes que formar un deportista hay que formar una persona. Y para eso la familia es muy importante. A los hijos hay que darles buenos ejemplos, aconsejarlos y hablarles constantemente de la realidad de la vida y del entorno", dijo García padre, que goza en silencio el excepcional momento de su famoso hijo.
Por primera vez un jugador colombiano supera la cifra de 100 goles en el fútbol de Viejo continente, sumando las anotaciones logradas con el Porto, Atlético de Madrid y todas sus competencias europeas.
"Ese reconocimiento dice mucho de mi hijo. Me gustaría algún día verlo debutando en el fútbol inglés, en un equipo como el Manchester United" afirmó Radamel García.
A Falcao no solamente le inculcaron en su hogar la buena preparación en la cancha, sino que también le abrieron los ojos desde un principio.
"Yo le hice saber que la noche ni los 'amigotes' le iban a ayudar en su formación deportiva.
Siempre hablamos de la disciplina, el sacrificio y la constancia en su trabajo", afirmó el otrora defensor central, que transmite esa misma formación a un centenar de niños y jóvenes de la escuela que lleva su nombre en Bogotá.
En su éxito, el "tigre" goleador también puso de su parte. Él siempre atendió los consejos y comentarios de su padre. No se salió del camino e incluso existen anécdotas cargadas de curiosidad.
"Falcao nunca me dio dolores de cabeza. Siempre que él iba a fiestas yo lo llevaba y a una hora fija lo recogía.
Por ahí una vez me dijo que quería quedarse más tiempo y que llegaba a la casa por sí solo. Yo me puse serio y le dije que no. Nunca más intentó hacer nada de eso", confesó Radamel García en medio de una sonrisa.
Radamel García señaló varios aspectos sobre el éxito de Falcao en su carrera como fútbolista: "Siempre le enseñé a mi hijo que es lo bueno y que es lo malo, que el resto la vida se encargaba de acomodarlo y darle sentido.
Su trayectoria en el River sin duda le sirvió mucho para tomar experiencia, ya que allá trabajó con todas las estaciones, realidad vital para dar una buena presentación en Europa": Concluyó García.
Radamel siempre está cerca de "El Tigre" en casi todos sus partidos. Para la próxima temporada también espera acompañar a su hijo en su sendero de cosechas de éxitos y triunfo.
A pesar de ser humilde y tranquilo, al hombre que forjó al estelar delantero de colombia se le nota una inmensa satisfacción. Él es un ejemplo a seguir para formar a nuevos y más ‘Falcaos’ en el país.
fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario