Por falta de pagos a la Alcaldía Troconis suspendió servicio de salud a pacientes del Distrito.
Las directivas del hospital Fernando Troconis, determinaron a partir de la fecha no seguir prestándoles los servicios de salud a los pacientes vinculados al distrito, ante la negativa de la Alcaldía de comenzar a pagar la millonaria deuda que afronta con el centro hospitalario.
Cristian San Juan Bonilla gerente del hospital Fernando Troconis, aseguró que existe falta de voluntad por parte del alcalde Carlos Caicedo Omar en hacer efectivos los pagos correspondientes, debido a que los plazos que se han trazado para tal fin todavía no se cumplen.
"Es triste que el Alcalde, conociendo la crisis financiera por la que atraviesa este centro hospitalaria, aún no haya mostrado interés en sanear la deuda que tiene con nosotros y más cuando varias veces hemos dialogado y siempre nos pone una nueva fecha que nunca se cumple", señaló el directivo.
La deuda que tiene el distrito con el hospital hasta el 31 de diciembre de 2011 asciende a los 11.500 millones de pesos, según reveló San Juan Bonilla quien dijo que agrava más la situación el hecho que el mandatario samario a casi cinco meses que lleva el 2012, sigue sin contratar los servicios del centro de salud.
"De nuestra parte existe la mejor voluntad de prestar el servicio a los samarios como lo estima la ley, sin embargo, no hemos encontrado un eco en el Alcalde, quien además se burla nosotros, pues supuestamente todos los viernes nos está cancelando y es la hora y no se ha efectuado el primer giro, siendo más preocupante que ya van cinco meses del año y todavía no se han contratados los servicios del hospital que pese a eso ha seguido prestando la atención a su comunidad", agregó.
El gerente del hospital Fernando Troconis indicó que la determinación que se tomó es lamentable, debido a que la población del distrito asciende al 65 de los pacientes que atiende el centro asistencial, sin embargo, es la única solución que encuentran para presionar a la administración a que cumpla con los pagos que le corresponden.
"Nos duele asumir este tipo de comportamientos porque no es la política de nosotros, pero es la única salida que hayamos para empezar a recibir los giros, los cuales se necesitan con urgencia para pagar nuestro recurso humano y proveedores", añadió.
El directivo indicó además que a la deuda existente se suman los servicios prestados en el presente año, que van ya por los casi 3 mil millones, es decir que la totalidad de la cartera morosa del Distrito en la actualidad asciende a los 14.500 millones de pesos, cifra que aliviarían en gran proporción la dificulta económica que afronta el hospital Fernando Troconis.
Finalmente Cristian San Juan Bonilla reportó que el hospital debe 24 mil millones de pesos, que podrían ser saneados si se les cancelan los 30 mil millones que le adeudan varias entidades.
Por Roger Urieles, Redactor de EL INFORMADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario