UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 13 de agosto de 2012

Cansados de las aguas negras Residentes de la calle 17 bloquearon la vía


“MAMADOS”, así se declararon los residentes de la calle 17 entre carreras sexta y séptima ente el permanente rebosamiento de las alcantarillas y no darse ninguna solución por parte de Metroagua.

Los residentes de la calle 17 con carrera séptima del Centro Histórico de Santa Marta “mamados” del constante rebosamiento de las alcantarillas y la presencia de aguas negras en la zona, optaron por cerrar la vía, protestar y llamar la atención de Metroagua para buscarle solución al problema

Según Aldo Sierra Romero, habitante del sector, los residentes de la zona se cansaron y no aguantan más este problema sanitario, que se viene presentando desde hace ya varios años.

“En esta zona vivimos un verdadero problema ambiental y hemos tratado de soportarlo pero llegamos a una instancia donde ya no aguantamos más. Varios niños del sector se han enfermado por causa de este rebose de las alcantarillas”, dijo el ciudadano.

El denunciante explicó que nadie se compromete a resolver ese problema. “Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y de Tránsito con el fin de frenar nuestra protesta y nos enfrentamos a ellos porque no pueden violar nuestro derecho a la manifestación pacífica”, indicó Aldo Sierra.

Los residentes de la zona afirman que “Metroagua, ni la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ni la Policía Nacional pueden violarnos los derechos colectivos y del ambiente consagrados en el Artículo 78: la ley regulará el control de los bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad. Serán responsables quienes en la comercialización de servicio atenten contra la salud”, dijo.

Los ciudadanos también señalaron que al amparo del artículo 79: todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano, la ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo. Igualmente mencionaron los artículos 80, 81, 82 y 20 y la Ley 142 de 1994.

Con esta denuncia esperan que este problema ambiental se resuelva prontamente, regrese la normalidad al sector y se pueda transitar libremente por esta zona céntrica de la ciudad.

Fuente Hoy diario del Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario