Cumbre de Alcaldes sentó las bases de un nuevo marco institucional
Un importante saldo dejó para el país la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia que se realizó del dos al cuatro de agosto en la capital del Magdalena, teniendo como anfitrión a Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta.
En su declaración final, los gobernantes recordaron que las ciudades del siglo XXI son escenarios locales de un mundo globalizado en los que se definen aspectos claves de justicia y equidad, seguridad, adaptación al cambio climático, superación de la segregación social y gobernabilidad.
Los ejecutivos estuvieron de acuerdo en concluir que estos desafíos exigen un nuevo marco institucional, otros niveles de interlocución y la creación de sinergias inter urbanas.
Y justo esa es la naturaleza de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales cuya segunda cumbre se realizó en Santa Marta con la participación de 24 alcaldes y un delegado de ciudades capitales y la participación especial de Providencia y Santa Catalina y Uribia (capital indígena de Colombia).
Fuente el informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario