En decisión trascendental la Personería Distrital de Santa Marta ordenó la suspensión durante tres meses de la gerente encargada de la Empresa Social del Estado, ESE, 'Alejandro Próspero Reverend', Carmen López De Urdaneta, por faltas disciplinarias.
El personero distrital Chadan Francisco Rosado Taylor, explicó que recibió la notificación de la personera delegada para Asuntos Disciplinarios, María José Imitola Guerra, quien se encargó del proceso que involucra a la funcionaria mencionada.
"Tenemos en nuestras manos un auto de apertura de investigación y otro de suspensión del cargo para la Gerente encargada de la ESE 'Alejandro Próspero Reverend' por presuntas faltas disciplinarias a modo de dolo, además por la ilegalidad en la atención de una acción de tutela que respondió y la audiencia que presidió sin tener porque hacerlo", sostuvo el abogado Rosado Taylor.
La suspensión se produce como parte de un proceso administrativo en la entidad de salud y es una decisión en primera instancia. "Se le notificaron los autos para que ellas se presente los argumentos ante este organismos. Ya se notificó al alcalde Carlos Caicedo para que nombre un encargado durante los tres meses de suspensión como nominador del gasto", sostuvo el Personero Distrital.
El funcionario manifestó que la médico Carmen López está inmersa en un conflicto de intereses en procedimientos administrativos de la empresa.
Se debe recordar que la funcionaria se ha visto involucrada en la atención de las acciones de tutelas relacionadas con el concurso público de méritos para designar al titular de la Gerencia de la ESE 'Alejandro Próspero Reverend', procesos realizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, seccional Bucaramanga.
En este concurso resultó como ganador el médico Jairo Enrique Romo Ortiz, quien a pesar de tres fallos de tutela a su favor y varios pronunciamientos formales no le han permitido posesionarse en la entidad.
Fuente Hoy diario del Magdalena
No hay comentarios:
Publicar un comentario