UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 21 de abril de 2012

Edinson González Peña será el administrador de La Castellana



"Una persona que jugó fútbol profesional en el Unión Magdalena y otros equipos de la Dimayor, que se formó académicamente como entrenador de fútbol en Argentina, igualmente samario y por demás pescaitero, es el resultado de la reunión realizada con la comunidad de la que exhortamos a que se integrara un Comité representativo de la misma Comuna que articula todos los barrios aledaños", fue la explicación inicial del alcalde.

El resultado de la anterior propuesta fue el recibimiento de seis hojas de vida, las que hicieron un representante de los niños, las instituciones educativas el sector, las ligas deportivas del Magdalena, Ediles con un representante, Juntas Comunales.

El alcalde manifestó además que se esperaba que la cancha sirviera a toda la Comuna tres y lógicamente a cualquier sector de Santa Marta que deseara practicar el fútbol allí.

Pero se iba a privilegiar a los niños, porque lo que se quiere es que este escenario contribuya a formar un semillero de deportistas para que renazca en Santa Marta y toda la Comuna tres una fortaleza en el fútbol.

Eso supone el uso de la cancha, lo que se ha conversado extensamente con la directora de Deporte, Recreación y Cultura, Claudia Villarreal, con el coordinador de deportes Hideraldo Espinoza, y se concluyó que se privilegie en un 50 por ciento del tiempo de uso, en lo posible a los niños y a las Ligas deportivas, lo mismo que a las Escuelas de fútbol.

Obviamente que está la práctica del deporte asociado, los adultos mayores, que deberán cancelar unas tarifas establecidas.

En el caso de los niños, será gratuita, aunque se espera en el futuro cercano, patrocinios para no solamente se pueda tener el pago adecuado de los servicios públicos, sino sobre todo el mantenimiento que el Distrito está asumiendo ahora, los costos de aseo, vigilancia y mantenimiento.

Una de las preocupaciones es dotar a los niños de las diferentes escuelas de balones de fútbol, además de uniformes y guayos, que además puedan tener una hidratación adecuada y en las horas de la tarde, una merienda.

Se requiere que de alguna manera la cancha se torne auto sostenible, ya que en la actualidad se están pagando dos turnos de vigilancia, aseo, agua, energía y estos son gastos con los que corre la Administración. Una nueva etapa se vive ahora en el escenario deportivo.

Fuente

http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35447:edinson-gonzalez-pena-sera-el-administrador-de-la-castellana&catid=118:otros-deportes&Itemid=471

No hay comentarios:

Publicar un comentario