Rector Ruthber Escorcia entregó la nueva casa del docente de Unimagdalena
Un emotivo acto en el que fue homenajeado el ex docente de la institución Ricardo Villalobos Rico fue el que se vivió en el campus principal de la Universidad del Magdalena en el marco de la inauguración y entrega oficial del Edificio Docente, edificación que el Rector de la Alma Máter, Doctor Ruthber Escorcia Caballero denominó como "la nueva casa de los profesores de este centro estudios superiores".
Al evento en el que el grueso grupo de docentes de la Universidad fueron los protagonistas, asistieron los representantes de los distintos estamentos de la Alma Máter, así como personalidades de la ciudad como Concejales, Diputados y autoridades civiles y eclesiásticas encabezadas por el Obispo de Santa Marta, Monseñor Ugo Puccini Banfi.
Así mismo, la familia del fallecido profesor Ricardo Villalobos Rico, estuvieron en el acto como invitados especiales, haciendo parte del homenaje que se le hizo al ex Docente quien en vida fue un amante de la física y se destacó por su recorrido en la institución, su calidad académica y además es considerado como un ejemplo de vida para los estudiantes.
Durante su discurso, el rector Ruthber Escorcia Caballero destacó las bondades físicas de las instalaciones con las que cuenta la Universidad, las cuales son complementadas de la mejor forma con la imponencia del Edificio Docente dotado con amplios espacios, equipos de última tecnología y una avanzada red de comunicaciones. En el marco de sus palabras, Escorcia Caballero citó al arquitecto y experto en infraestructura educativa, el español Pablo Campos Calvo-Sotelo, quien afirmó que "Los espacios físicos son el texto tridimensional que narra la historia de las instituciones de educación superior."
"Que no nos quepa duda: más que elementos materiales, los espacios, la infraestructura, los campus, cuentan, no solo el transcurso de la historia de las universidades, sino también las misiones y las visiones de las mismas, su proyecto institucional. Por eso este edifico significa mucho más que una nueva construcción para la Universidad", agregó.
Con unas emotivas palabras, el máximo directivo de la Alma Máter aseguró que el Edificio Docente que hoy es entregado al cuerpo de profesores y a la Universidad en general, representa la profunda valoración que se tiene sobre la labor de los docentes.
"Consideramos que su trabajo, es uno de los más hermosos, esforzados y útiles de la humanidad y que son la pieza más clave dentro de cualquier institución educativa. No de otra manera se puede calificar a quienes directamente transmiten e incitan el conocimiento y su creación, en un templo cuya esencia es precisamente esa", puntualizó.
Por su parte, los integrantes de la familia Villalobos Rico, se mostraron conmovidos y agradecidos con la distinción realizada a la memoria del Profesor Villalobos.
Precisamente, una placa con el nombre Ricardo Villalobos Rico, plasmada en una de las paredes del inmueble se develó en el marco del evento.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario