UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 15 de abril de 2012

Luchado triunfo bananero en Sabanalarga 


Por Roger Urieles Redactor de EL INFORMADOR Fotos cortesía La Libertad
Erwin Carrillo se consolidó como figura del Unión Magdalena, luego que con su aporte goleador, desenredara un partido que se tornaba complicado en Sabanalarga e hiciera posible derrotar cuatro goles por dos a Uniautónoma, rival que con su buena presentación demostró las razones por las que se ubica segundo en la tabla de posiciones.
"El Alpinito" marcó tripleta en territorio atlanticense y con otra diana de Juan Manuel Quevedo le impidió a los locales hacer respetar su feudo, dándole el privilegio de celebrar al equipo de Santa Marta que sumó tres puntos en condición de visitante y ascendió a la tercera casilla con 21 unidades a cuatro puntos del líder América.
El encuentro entre bananeros y universitarios estuvo lleno de emociones, por los siete goles que se marcaron y en especial por el ímpetu de los dos conjuntos para obtener el resultado a su favor, lo cual arrojó un importante número de faltas y llegadas de lado y lado.
Esa agresividad de ambos elencos incidió en que Unión Magdalena terminara con diez jugadores y Uniautónoma con nueve, situación que no influyó en el espectáculo y mucho menos frenó la actitud avasallante de los adversarios.
Visita lideró el ataque
Al principio fue el elenco samario el que tomó la iniciativa y propuso juego ofensivo, volcándose sobre la zona de los atlanticenses y protagonizando incluso las primeras opciones de peligro sobre la portería del cancerbero Carlos Pérez.
Uniautónoma por su parte estaba desconectado y le permitía jugar a Unión Magdalena, el cual no dudó en comenzar a elaborar su camino hacia el triunfo y marcó el primero a escasos 7 minutos a través de Erwin Carrillo.
Esa anotación le otorgó mayor seguridad al cuadro visitante que continuó sobre el rival, cobrándole una nueva desatención que terminó en pena máxima, ejecutada de forma acertada al minuto 19 por el argentino Juan Manuel Quevedo quien puso la pizarra 2-0.
Reacción universitaria
Por el fútbol eficiente que producía y la pasividad del Uniautónoma, parecía que Unión Magdalena inclusive podía golear en el estadio Marcos Henríquez, sin embargo, al minuto 21 perdió por expulsión a Yeison Hernández y el técnico Carlos Silva tuvo que sacrificar al volante Enrique Correa, por Luis Martínez para que ocupara esa posición, lo cual incidió en que el equipo perdiera manejo de balón en el medio campo.
Esa situación le permitió al conjunto universitario tomar un respiro e irse sobre la portería de Milton Patinó en busca del descuento, que hasta ese momento se creía imposible. Fue entonces cuando el juego de los bananeros se diluyó y el de los atlanticenses tomó fuerza, juntándose los atacantes anfitriones hasta meter a su equipo de nuevo en el partido, con un gol Michael Barrios al minuto 36 y otro de Harry Castillo a los 42 para sentenciar el 2-2, a pesar que en medio de ese accionar perdió a Herly Alcázar por expulsión al minuto 22.
Unión volvió a responder
En la segunda mitad, Unión Magdalena retomó el libreto que ejecutó en los minutos iníciales del partido y trató de adueñarse de la esférica, labor que realizó con mayor dificultad, pues esta vez Uniatónoma no estaba dispuesto a seguir cediendo terreno.
El juego se tornó agresivo con faltas de ambos lado, resultando expulsado al minuto 63 el universitario Gabriel Martínez, cuya salida dejó con nueve jugadores al local, que de nuevo quedó descompensado en el campo y dejó que el visitante administrara el encuentro.
De esta manera el conjunto azulgrana de la mano de Juan Manuel Quevedo, volvió a generar peligro y al minuto 64 consiguió ponerse arriba en el marcador con una anotación de Erwin carrillo.
Una vez más los bananeros celebraban y estaban convencidos que se llevarían los tres puntos, pero los atlanticenses no se daban por vencidos y con sus últimas energías colocaron la cuenta igualada a tres goles con un gol de Harry Castillo de pena máxima al minuto 84.
A seis minutos que finalizara el encuentro, todo indicaba que los puntos serían repartidos, no obstante Unión Magdalena sorprendió al minuto 90 con el tercer gol de Erwin Carrillo, quien de cabezazo ubicó la pelota al fondo de la red y marcó el cuarto en la pizarra.

Fuente

http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=35221:-luchado-triunfo-bananero-en-sabanalarga&catid=58:futbol-nacional&Itemid=386

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario