UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 3 de mayo de 2012


47 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas en el Magdalena


La ofensiva que adelantan tropas de la Primera División del Ejército contra el narcotráfico permitió que se erradicaran 25 hectáreas de matas de coca y 22 hectáreas de matas de marihuana, la incautación de 822 kilos de marihuana y la destrucción de ocho cocinas artesanales empleadas por los grupos armados ilegales para el procesamiento de alcaloides.
Con el firme propósito de combatir el narcotráfico y de contribuir con la disminución de la producción y consumo de estupefacientes, en lo corrido del año en el departamento del Magdalena se han erradicado 250 mil matas de coca clase pajarita de 1,60 metros de altura y 220 mil matas de marihuana con un metro de altura. Los trabajos se han realizado en zona rural de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta.
Lugares donde se han desplegado más de cien efectivos del Batallón de Alta Montaña No.6 y quienes de manera manual han erradicado las hectáreas en las que se encuentran los sembradíos ilegales.
"Es bien sabido que la industria de la cocaína y la marihuana ha mantenido durante muchos años a los grupos al margen de la ley tales como a las guerrillas y las bandas criminales.
En nuestro arduo intento de erradicar los cultivos ilícitos tenemos tropas desplegadas en diferentes sectores dedicadas a ubicar y destruir estos sembríos que tanto daño le hacen a la región", manifestó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Unidad Operativa Mayor.

fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario