UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

martes, 12 de junio de 2012

Vamos a realizar trabajo articulado con las autoridades: general Segura

Cortesía Colprensa

El brigadier general José Vicente Segura Alfonso, quien será nombrado en propiedad hoy como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que su nombramiento fue dado por la dirección general de la institución y que tiene el compromiso y la responsabilidad de servir como ha sido siempre.

“Son 30 años de servicio a la comunidad y va uno feliz a trabajar, a cumplir con las metas, a hacer ese trabajo articulado de autoridades, comunidad y Policía”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

El alto oficial reemplaza en el cargo al también brigadier general Óscar Pérez Cárdenas, a quien el Ministerio de Defensa le aceptó la renuncia, tras el escándalo protagonizado por el caso del senador Eduardo Merlano.

El general Segura Alfonso asumirá su cargo el próximo sábado y viene de estar al frente de la regional Dos Suroriental de la Policía, que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, donde ha dirigido operativos que permitieron las capturas y bajas de jefes de la guerrilla de las Farc, paramilitares y el decomiso de droga.

“Vamos a trabajar articuladamente con alcaldía, gobernación, fiscalía, gremios y con la comunidad”, recalcó Segura. También expresó su deseo de trabajar por Barranquilla y su área metropolitana.

El alto oficial nació en Anolaima, Cundinamarca, tiene 52 años, es profesional en Administración de Empresas y tiene un postgrado en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de la Sabana. 
Además es experto en estrategias en seguridad pública, estudió investigación científica policial, seguridad y convivencia ciudadana, derechos humanos, entre otros.

Guillermo Polo, alto Consejero del Distrito para la Seguridad y Convivencia, dijo que la ciudad espera que el nuevo comandante de la Policía pueda lograr con apoyo de la Dirección Nacional de Policía y con el Ministerio de Defensa un sustancial incremento de su pie de fuerza. “Si bien en el Distrito se registran importantes logros en materia de lucha contra la criminalidad, estos podrían ser mejores si por lo menos tuviéramos la misma cantidad de policías que tienen las otras áreas metropolitanas; mientras Barranquilla y los demás municipios del área como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia tienen 1.9 agentes por cada mil habitantes, la mayoría de las otras áreas metropolitanas superan los 3 policías por cada mil habitantes”.

La Administración Distrital ha sido reiterativa al señalar que cree y confía en las ventajas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, por tanto espera que el mismo sea objeto de fortalecimiento. Para esta vigencia, el Distrito a través de recursos del Fondo de Seguridad, ha anunciado y comprometido una inversión superior a los $5.600 millones con destino a este propósito, priorizando 20 de los 75 cuadrantes que hoy existen, los cuales recibirán equipamientos de movilidad, comunicaciones y tecnología.

Polo dijo finalmente que todos los esfuerzos son inocuos si no se reflejan en la reducción de los indicadores que miden la criminalidad y violencia en la ciudad y la hacen comparable con otros territorios nacionales e internacionales. La meta es reducir 8 puntos la tasa de homicidios, es decir bajar de 28 a 20 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en materia de hurtos (a personas, residencias y vehículos) la meta es reducir 5 puntos porcentuales anualmente por cada modalidad de este delito.“Estos logros solo serán posible si contamos con una Policía Metropolitana fortalecida en su capacidad operativa de prevención, vigilancia y respuesta”, dijo el Alto Consejero.

fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario