UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

jueves, 9 de agosto de 2012

Autoridades solicitarán intervención del Gobierno en Costa Verde



El sector que viene siendo afectado sin consideración alguna, por el fenómeno de la erosión costera en el sector de Costa Verde, sitio turístico de la ciudad, se ha extendido muy rápidamente hacia el barrio Nancy Polo ya empieza a generar malestares en la población y a deformar considerablemente la zona marítima.

Esta área fue visitada por el secretario de Infraestructura departamental Luis Barraza Escamilla y el contratista de los espolones Fabián Saumeth para estudiar el nivel de impacto de la erosión costera.

La oficina departamental afirmó que ya conoce las posibles dimensiones de afectación. A partir de ese estudio, el terreno empezará a recuperarse. Por otro lado, mientras se planean las acciones pertinentes, el fenómeno natural puede traer consecuencias nefastas para la población asentada en ese sector.

Ya que este efecto de la naturaleza ha arrasado con vegetación y fauna; y ha colocado en peligro la población residente en el sector, debido a que una tubería de Promigas pasa por todo esta parte costera del municipio, se ha exigido que las obras se comiencen en el corto plazo.

Luego de que se debatieran opiniones, el representante de la gobernación, el constructor de los espolones, el secretario de Infraestructura municipal Orlando Rafael Bermúdez García, el profesional en temas del medio ambiente, Hernando Guete Bermúdez, la secretaria de Gobierno, Ana Matilde Juvinao Carbono, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, y la comunidad asistente llegaron al consenso que se alzará la voz hasta el gobierno nacional para que den prioridad a esta área, en vista de sus condiciones de alto riesgo.

Al parecer una falta de comunicación entre organismos municipales, departamentales, regionales, y nacionales, ha permitido que la problemática haya ido en aumento. La erosión no da tregua y cada día viene ganando terreno en las playas cienagueras, arrasando con la vegetación y la fauna sin ninguna contemplación; alterando el medio ambiente de este importante sector de Ciénaga y del Magdalena.

Fuente el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario