‘Día sin moto’ sigue siendo caótico para la movilidad de los samarios
Lo que demuestra es una realidad palpable, que el Día sin moto se convierten en un dolor de cabeza para los samarios por la falta de un adecuado servicio de transporte público de pasajeros.
Las fallas en este servicio público impide que las personas puedan movilizarse como lo hacen diariamente. En su mayoría, los usuarios se ven obligados a tomar taxis porque los buses exceden el cupo disponible para los usuarios.
Para muchas de estas personas, tener como alternativa de transporte el taxi se les sale de su presupuesto, puesto que no tienen facilidad para pagar lo que cuesta el servicio. A esto se debe agregar que algunos conductores de estos vehículos aprovechan las dificultades para hacer su ‘agosto’ y aumentar las tarifas. Situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los ciudadanos ante las autoridades competentes, puesto que no les parece justo este aumento.
BUSES LLENOS
Una de las situaciones que más causa desespero en la ciudadanía es el abuso de los conductores de buses de la ciudad, quienes a pesar de superar durante su recorrido el número de ocupantes insisten en transportar a más personas.
Esto, es una clara muestra de violación a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, que tiene como sanción la inmovilización del vehículo y una multa económica que se impondrá de acuerdo a la gravedad del caso.
Además pone en riesgo la vida de quien conduce, de los usuarios que van en el vehículo y de los transeúntes quienes en ocasiones también sufren las consecuencias de las imprudencias por parte de los conductores.
PARADEROS
De otro lado, los paraderos de la ciudad como pocas veces, son utilizados por los samarios para esperar a los buses y taxis en las principales avenidas de Santa Marta. La Avenida Santa Rita y la Avenida Campo Serrano con carrera 23, son los dos sitios donde más se observa la congestión.
En horas `pico’ se siente más la medida del ‘día sin moto’ en esta capital, teniendo en cuenta que los ciudadanos están en el cambio de la jornada laboral y por ende se complica el tránsito de los vehículos.
VÍAS DESPEJADAS
Entre otras cosas, una de los aspectos en los que se beneficia la ciudad durante el ‘Día sin moto’ es la tranquilidad que se siente en el Distrito ante la ausencia de las motocicletas. Las calles despejadas, disminución en el ruido y aumento en la percepción de seguridad, son temas que destacan los ciudadanos en estas fechas.
La comunidad samaria sostiene que pueden salir sin ningún inconveniente y que durante un día se sienten más tranquilos sin el temor de que puedan ser víctimas de los delincuentes, que utilizan estos vehículos para hacer sus ‘fechorías’.
CONTROLES
Para evitar la congestión en las vías, los agentes de la Policía de Tránsito y Transporte implementaron distintos puestos de control en las principales arterias del Distrito y de esta manera garantizar la movilidad.
En sectores como las avenidas del Río, Campo Serrano, del Libertador, entre otras zonas transitadas de Santa Marta se hizo presente el personal de la institución para evitar que los motociclistas violaran el decreto distrito distrital.
Es de anotar, que esta acción por parte de las autoridades se realiza a menudo debido a los constantes abusos que cometen algunos conductores de estos vehículos quienes pese a conocer las sanciones tanto económicas como disciplinarias siguen infringiendo la norma.
Fuente Hoy diario del Magdalena
No hay comentarios:
Publicar un comentario