UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 12 de agosto de 2012

En un 98 % disminuyó extorsión carcelaria





Como resultados de la implementación del Plan de Inhibición o Bloqueo  de Cárceles aplicado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en los centros de reclusión del país, se reportó la disminución de la extorsión carcelaria en un 98%.

Este informe fue entregado por el brigadier general Gustavo Ricaute, director del Inpec, quien señaló que el año 2011 se judicializaron 159 internos que desde las cárceles del país cometían actos extorsivos y que este año solo se ha registrado ocho situaciones asociadas a este delito.

El año pasado se clasificó la población encargada de las extorsiones desde las prisiones del país; se llamaron con órdenes de autoridad judicial; se identificaron los números desde los que se hicieron las llamadas; y se procesaron a los internos involucrados en estas conductas delictivas.

“Las cifras revelan que la extorción carcelaria se redujo en 98%. Ahora vienen las próximas estrategias como la inhibición de aquellas cárceles que están debidamente estudiadas y clasificadas”, manifestó el alto oficial.

La estrategia aplicada en las cárceles del país, incluyendo la ‘Judicial Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, forma parte de los planes Orión, financiado por el Ministerio de Hacienda Nacional; Cerrojo, a cargo del Inpec y una parte institucional del Gobierno Nacional.

“Avanzamos en la parte que le corresponde al Inpec en 14 cárceles del país, estas fueron seleccionadas de acuerdo a la población carcelaria y conductas punibles de extorsión”, dijo el brigadier general Gustavo Ricaute, director del Instituto Penitenciario.

Fuente Hoy diario del Magdalena


No hay comentarios:

Publicar un comentario