Senador dice a Minambiente que la erosión costera en Santa Marta es preocupante
En un reciente documento el Ministerio de Ambiente deja ver la preocupante situación costera de la Región Caribe. Para el órgano ambiental, por encima de la situación de Santa Marta están Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico; la zona costera del departamento de Córdoba; Turbo, en Antioquia; la costa de Riohacha en La Guajira y el Urabá chocoano.
Por ese prioritario orden, el senador costeño Jose Name expresó su descontento y manifestó que al parecer al Ministerio de ramo se le olvida mencionar lo que ocurre con las playas del Golfo de Morrosquillo en el Departamento de Sucre y en los sectores comprendidos entre Bello Horizonte y Costa Verde en Ciénaga, Magdalena, y el Parque Isla Salamanca en la carretera entre Santa Marta y Barranquilla, siendo este último el que mayor incidencia tiene sobre la elevada sedimentación que se causa en la zona marítima de Bocas de Ceniza, a un lado del canal de acceso al puerto de la capital del Atlántico.
El senador Name en su mensaje al ministerio le pide que todos los casos deben prender las alarmas porque lo más evidente es que el Gobierno Nacional ha desatendido reiteradamente este problema que supera más de la década, lo cual acelera el proceso de destrucción de cinco importantes zonas de playas en la Región Caribe colombiana.
"Hay que creerle al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, cuando dice que su cartera está comprometida con salvar nuestras costas y mares". Como bien lo dice el alto funcionario, "Necesitamos una agenda azul, una agenda marítima clara en Colombia porque el país ha estado de espaldas al mar". Señaló el senador.
Fuente El Informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario