Rotundo rechazo ciudadano contra la Valorización
La posición de no pagó al cobro de la contribución por valorización, es absoluta en el sector de El Rodadero y muestra de ello, fue la masiva convocatoria que tuvo el primer plantón que se realizó ayer en horas de la mañana en el balneario turístico, donde más de 100 residentes de la zona hicieron presencia y rechazaron el gravamen que impuso en Santa Marta y Ciénaga la Gobernación del Magdalena.
A las 9:00 de la mañana los líderes cívicos, comunales y empresarios del sector se congregaron en el reloj de Davivienda, allí la gran mayoría vistieron camisetas amarillas y portaron pancartas con el mensaje no al impuesto de Valorización, ratificando en este sentido que se mantienen firme en su determinación de no cancelar los según ellos exagerados montos que indican las facturas que llegaron a sus propiedades.
Aurelio Rosales, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero y la Federación Comunal de Santa Marta, calificó la jornada de protesta como exitosa, por el número de asistentes a la convocatoria y su actitud para oponerse a lo que ellos consideran un atropello a su bolsillo de la Administración Departamental.
"Estamos satisfechos por la respuesta que tuvo el plantón, de parte de la comunidad afectada, la cual, decidió dejar sus labores diarias y hacerse presente para expresar su molestia y posición en contra de este impuesto", indicó el líder comunal.
Los manifestantes se instalaron en las principales arterias viales del sector y paralizaron por espacio de minutos el tráfico, para entregarles a los conductores volantes adhesivos con el mensaje no al impuesto de Valorización. Así mismo expresaron constantemente su consigna "Valorización ilegal, no vamos a pagar, no más atraco no más corrupción".
"Entregamos a los vehículos un total de 1.500 volantes que expresan nuestra posición con el impuesto; todos fueron bien recibidos por los conductores quienes aplaudieron la lucha de rechazo que hemos emprendido", agregó.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero, expresó que este plantón fue el primero de varios que se realizarán cada 15 días en los barrios afectados con la Valorización, concluyendo las jornadas con dos protestas generales, una en las afueras del tribunal y la última en la gobernación del Magdalena, donde exigirán un diálogo con el Gobernador del departamento.
"El objetivo de estas acciones es rechazar las pretensiones e intimidaciones de la entidad recaudadora de dicho impuesto, la cual asegura que si no pagamos puedan inclusive embargarnos nuestras propiedades".
Además de las manifestaciones que se han programado en toda la ciudad, el grupo de afectados también han iniciado una serie de procesos jurídicos que cursan en el Tribunal de Santa Marta y ante la Contraloría, órganos a los que se les indicó que el cobro del impuesto además de lo ilegal muestra una serie de inconsistencias y las facturas son elevadas.
Fuente El Informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario