UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 8 de diciembre de 2012

Contralorías tienen listo informe sobre contaminación de la bahía


La Contraloría Distrital de Santa Marta y la Gerencia de la Contraloría General de la República en el Magdalena se encuentran concertando la presentación de un informe sobre la contaminación de la bahía de Santa Marta.

Este informe se presentará luego de avanzar en la investigación para determinar con claridad y certeza los fenómenos que se presentan en la que en otrora era considerada la ‘Bahía más linda de América’ y hoy llena de basuras, aguas sucias, elementos contaminantes y con un alto grado de erosión costera.

“Después del último pronunciamiento de la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, la Gerencia Departamental Magdalena del organismo de control me confirmó la convocatoria a Bogotá para rendir el informe sobre lo actuado en la Bahía de Santa Marta basándose en las pruebas y las labores de campo desarrolladas en esta capital”, manifestó el contralor distrital Horacio Escobar Luque.

En los pronunciamientos la Contralora General ha enfatizado en que se investiga quiénes son los responsables de que la Bahía esté abocada a un desastre ambiental.  Advirtió que “no vamos a seguir haciendo advertencias que no nos contestan. Estamos hablando de carbón, lixiviados, plantas de aceite, el desvío del río Manzanares por la Marina y estamos analizando cómo concurren todas estas causas. Responderán tanto los particulares como las autoridades que les han dado las licencias”.

A su vez, el contralor sostuvo que se prevé que los resultados de la investigación serán “contundentes”.

La investigación se inició en el mes de junio considerando el lamentable estado y el alto grado de contaminación de la Bahía de esta ciudad.

En ese momento se inició una indagación preliminar para determinar los factores que generan esta situación y establecer responsabilidades entre las entidades o firmas involucradas en este problema ambiental.

La Contraloría Distrital de Santa Marta y la General de la República pretenden determinar si en la contaminación de la bahía han incidido la Marina Turística Internacional, el Emisario Submarino, las actividades de las empresas carboneras o el río Manzanares.

Durante este tiempo la Gerencia de la Marina y la empresa Metroagua S. A., han enfatizado en que no tienen ninguna responsabilidad en el estado actual de la Bahía de Santa Marta, sin embargo serán los organismos de control los que entregarán el veredicto sobre la situación, determinar los responsables y establecer las sanciones pertinentes.

Fuente Hoy Diario del Magdalena

1 comentario:

  1. Como todo en este país, seguro esta investigación queda en bla...bla...bla. Uno de los que mayores daños le ha causado a la bahía de Santa Marta es La Marina Internacional, unas fotos publicadas en Slideshare lo demuestran, pero como hay intereses muy grandes y las personas que se verían afectadas son .... No, no va a pasar nada. La bahía se seguirá dañando, la contaminación acabará con la flora y la fauna marina, mientras que unos idiotas útiles dicen que eso es propaganda negativa para la ciudad y continuaran pregonando "Santa Marta, la magia de tenerlo todo".

    ResponderEliminar