UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 22 de abril de 2013

Según el Hoy Diario del Magdalena; Como el hombre invisible quedó el alcalde Carlos Caicedo

Según-el-Hoy-Diario-del-Magdalena;-Como-el-hombre-invisible-quedó-el-alcalde-Carlos-Caicedo2
 
 
Ratificado quedó el distanciamiento del Hoy Diario del Magdalena con el alcalde Carlos Caicedo, ‘sin tapujos y con censura’  el medio de comunicación mostró que para ellos el mandatario local: Es un invisible.
Con una foto editada ‘fue ‘voz populi que partieron palito’, publicada en la edición del 8 de marzo, la fotografía en la que borraron al alcalde Carlos Caicedo, fue una sorpresa para aquellos que están a favor o en contra de su gestión.
¿Papayazo? ¿Censura? ¿Problemas personales? no se sabe a ciencia cierta qué lo originó, pero entre los temas más comentados por estos días se destaca el episodio protagonizado por el periódico Hoy Diario del Magdalena, con la fotografía en la que borraron al alcalde Carlos Caicedo.
Dicha foto oficial registraba al presidente Juan Manuel Santos durante la cumbre de alcaldes de ciudades capitales, pues bien, el único que no aparece en esa imagen es Caicedo, quien fue borrado con la ayuda de herramientas digitales.
El asunto ha despertado polémica y divisiones hasta en las redes sociales por donde han aflorado las más bajas pasiones de aquellos quienes están en contra o a favor de lo ocurrido y de quienes defienden el ejercicio periodístico.
Twitter ha sido quizá el escenario donde más discusiones se han generado en torno a la manipulación de la fotografía, faltó poco para que Santa Marta entrara al listado de las tendencias nacionales.
En una editorial el Hoy Diario del Magdalena rompió el silencio y reconoció que fue un error, “los medios de comunicación no estamos exentos a cometer errores e incurrir en inexactitudes, las cuales desearíamos que jamás sucedieran”, señaló su Director.
Obviamente quienes simpatizan con el Alcalde de Santa Marta reprueban el hecho, otros no lo consideran muy ético pero manifiestan que la administración debe hacerse notar más con gestiones.
EL DIARIO LA CALLE conoció la opinión de algunos ciudadanos y cedió un espacio para que los samarios se expresen, estos fueron los comentarios.
Gloria Aguilar: “Me parece muy mal la gestión del alcalde, cada día estamos peor, entonces no le veo relevancia al tema de una foto”.
José Echeverría: “No está bien, se manipula una foto que es noticia, pero hay que reconocer algo y es que este tema ha servido para que Santa Marta salga en medios nacionales por un hecho que en últimas no es relevante ¿por qué no hablan de la inseguridad o de otros problemas? tienen que apretar al Alcalde para ver si se hace algo”.
Gustavo Guerrero: “El Alcalde tenía que estar en la foto porque es él quien representa a la ciudad, a Santa Marta y además era una reunión nacional donde estaban los mandatarios de todas partes”.
Delio Pardo: “Si el tipo estaba en la foto no tienen porque borrarlo esa es una falta del respeto del señor Ulilo Acevedo, las cosas personales no tienen nada que ver con la cosas de la ciudad”.

Semanario La Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario