UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

domingo, 20 de mayo de 2012

Por caso Merlano, general Óscar Pérez renuncia a la Policía
Archivo

El brigadier general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que a raíz del escándalo en el que se vieron involucrados el senador Eduardo Carlos Merlano y varios patrulleros de la institución, decidió que presentará su retiro de la Policía, una vez que se culminen 30 días de vacaciones que tomará a partir de este momento.
En un comunicado a la opinión pública, el general Pérez reconoció que “realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al senado”.
El comandante dice que dejará la decisión final de su retiro “a voluntad propia de la institución”.
“Quiero presentar un agradecimiento a la gente de bien que tanto me apoyó, y de manera especial al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a mi general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, auténticos servidores públicos, quienes siempre consideraron mi nombre para comandar las unidades más críticas y sensibles del país, fundamentalmente por mi experiencia de más de 30 años en la lucha contra el terrorismo y las organizaciones delincuenciales”, expresó Pérez.
El hecho que provoca la renuncia del general Pérez se destapó la semana pasada, cuando se dio a conocer un video en que patrulleros le intentaron practicar una prueba de alcoholemia al senador Merlano, quien se negó a hacerla, y que además conducía sin portar su licencia de conducción.
En un primer momento, el general Pérez declaró públicamente que “la prueba de alcoholemia no es obligatoria”, justificando la posición del congresista.
Por cumplir el procedimiento adecuado, los patrulleros terminaron en el ojo del huracán, e incluso se vieron obligados a acudir a los servicios de un abogado debido a la presión que sentían.
También se habló sobre un posible traslado al que se iban a ver sometidos los patrulleros.
Sin embargo, gracias al apoyo de los medios de comunicación, los 11 agentes involucrados en el escándalo recibieron total apoyo de las autoridades políticas y la propia Policía Nacional, que hizo un respaldo público a los uniformados el pasado 18 de mayo.
A pesar de la renuncia del general Pérez a la Policía, aún quedan v arios interrogantes sobre la actuación del congresista Eduardo Merlano, quien logró que no le inmovilizaran el vehículo donde se transportaba a pesar de que ni siquiera tenía licencia de conducción.
fuente el heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario