UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 6 de junio de 2012


La bahía más linda de América es de las más contaminadas



La contaminación de las playas de Santa Marta es una realidad inevitable.
A raíz de un artículo publicado en el Hoy Diario del Magdalena (a propósito, llevaba mucho tiempo este periódico samario sin llevar a la agenda nacional temas locales), surgió este jueves un debate alrededor de la visible contaminación en la Bahía de Santa Marta.
A propósito de este tema, el capitán Francisco Arias, de Invemar, se refirió al tema de la contaminación que actualmente se presenta. En diálogo con la W Radio, Arias manifestó que esto se debe a una congregación de varias actividades contaminantes alrededor de la bahía, aunque no descartó el real impacto que produce la actividad carbonífera del Puerto de Santa Marta.
“El carbón suma, no es únicamente eso. El manejo del carbón donde la decisión fue autorizar una serie de actividades carboníferas en zona de playa. Pero esto se suma a otro tipo de actividades que realizan un uso en territorio costero”, afirmó el capitán de Invemar.
Sobre el tema, Arias aseguró que “por supuesto que ha habido una modificación del entorno por más de 20 años de la actividad del carbón”.
Lo curioso de este tema es que, precisamente cuando se debate este tema, el gerente de la Sociedad Portuaria de la ciudad, Mauricio Suárez,saca a relucir su participación en un encuentro de sociedades portuarias en Israel, en donde supuestamente explicó cuáles son las estrategias que han practicado en pro del impacto favorable del medio ambiente.
Sería este un buen momento para que la Sociedad Portuaria hiciera dicha presentación, en la que supuestamente fue felicitado, pero de cara a la comunidad samaria, que es la que realmente tiene que enterarse cuáles son esas estrategias.
A propósito de este tema, en SEGUIMIENTO.COM.CO ya se había publicado una alerta sobre el tema de la contaminación de las playas.
fuente seguimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario