UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

viernes, 6 de julio de 2012

Demandan proceso de liquidación de la exindustria Licorera del Magdalena



Ante el Juzgado Administrativo del Circuito de Santa Marta fue interpuesta una acción de nulidad contra el proceso de liquidación de la exindustria Licorera del Magdalena, que lleva más de 9 años afrontando este traumático proceso que mantiene a más de 200 exempleados esperando el pago de sus acreencias laborales que ascienden a 3.830 millones de pesos.

La acción de nulidad fue promovida por el abogado, Gerardo Miguel Martínez Hernández, quien alega que el exgerente, Mauricio Pinzón, omitió realizar la publicación del llamamiento de los acreedores en un medio de amplia circulación nacional y además realizar la publicación del tercer aviso del acta de apertura del proceso de liquidación de la exindustria Licorera del Magdalena.

Así lo explicó el pensionado de la extinta Licorera del Magdalena, Javier Olivero, quien manifestó que con esta demanda se demorará mucho más el pago de las acreencias laborales. “Demandaron el proceso de liquidación porque habían sentencias laborales que no fueron incluidas en la masa de acreedores y en los mandamientos de pago; esto quedó por fuera porque el gerente que había hacia lo que se le daba la gana con el exgobernador, Omar Diazgranados” dijo.

A través de la demanda el abogado, Martínez Hernández, le solicita a la Gerencia Liquidadora de las Empresas del Magdalena, representada actualmente por, Ricardo Salina Vega, que suspenda y decrete la nulidad del proceso de liquidación de la exindustria Licorera del Magdalena, que inició el 29 de agosto del 2003, fecha en la cual fue realiza la segunda publicación de la citación a los acreedores en un periódico de circulación local, por esta razón el medio no cumplió estos requisitos para ser considerado como un diario de alta circulación nacional, violando con esto el debido proceso que debe seguir toda la entidad que inicia una liquidación.

Además el afectado requiere que se realice la segunda y tercera llamamiento a los acreedores de la exindustria Licorera del Magdalena, tal como lo establece el artículo 157 numeral 7 de la Ley 222 de 1995, en concordancia con la artículo 23 de la Ley 1105 de 2006.  

Esta demanda demorará mucho más el cierre del proceso de liquidación que mantiene vivo sus acreencias labores y civiles. “El departamento no ha cumplido con las obligaciones que tiene con nosotros, y con esta demanda se atrasará mas esto, nosotros estamos desesperados por eso le pedimos a la jefe de jurídica que nos colabore con el cumplimiento de la Ley 4a y que hable con el gobernador para que acelere esto porque los pensionados de la tercera edad estamos desesperados” dijo el señor, Javier Olivero.

La demora del proceso liquidatorio de la Licorera del Magdalena se debió a que el pasivo laboral de esta entidad se encontraba vivo y las presiones de los extrabajadores obstaculizaron el desarrollo rápido de la venta de los inmuebles y de los procesos jurídicos. Actualmente se encuentra a la venta el último predio que falta por vender para cerrar el proceso de liquidación. “En los pasillos escuchamos que se solucionará este problema, pero llevamos cinco años esperando y pasa el tiempo y esto no arranca” señaló el pensionado de la exlicorera del Magdalena.

Ante la demora en el pago de las acreencias laborales los pensionados de la exlicorera del Magdalena han decido viajar a Bogotá hacer una revuelta ante el Ministerio de Hacienda. “Necesitamos que nos solucione este problema, así nos toque meternos la mano al bolsillo iremos hablar con los funcionarios del Gobierno Nacional para que nos ayude a solucionar esto porque llevamos más de cinco años esperando y no pasa nada” puntualizó finalmente el señor Olivero.

Fuente Hoy diario del Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario