Alcalde Carlos Caicedo Omar exige investigación para determinar amenazas a periodistas y proteger libertad de expresión
A través de comunicación oficial
El mandatario del Distrito solicitó a la Presidencia de la Republica, Ministerio del Interior y Justicia, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional ejercer acciones que provean seguridad a los informadores.
Después de conocerse la información según la cual un grupo de periodistas de la ciudad de Santa Marta, han sido objeto de amenazas contra sus vidas e integridad, el Alcalde del Distrito de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar ha solicitado a las autoridades nacionales, las instancias policivas y entes de investigación local que activen las acciones necesarias con el fin de proteger a los comunicadores que son objeto de intimidación, en un hecho que se constituye en una clara coacción a la Libertad de Expresión.
En el mismo sentido el Alcalde Carlos Caicedo Omar invitó al Ministerio del Interior realizar el estudio de riesgo correspondiente y ofrecer las medidas de protección necesarias para salvaguardar las vidas y labor de los periodistas. De igual forma el primer mandatario del Distrito solicitó expresamente la Presidencia de la Republica, Ministerio del Interior y Justicia, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional ejercer acciones que provean seguridad de los señalados. Por su parte, solicitó al Comandante de la Policía Metropolitana Teniente Coronel Fredy Tibaduiza realizar operativos que provean seguridad a los informadores.
Con respecto a las amenazas a los periodistas, Caicedo Omar manifestó que “no sólo desde nuestra administración rechazamos todo tipo de amenazas contra la vida de nuestros ciudadanos, sino que en este caso exigimos respeto a la libertad de expresión, con base en que en una democracia tanto las críticas como los reconocimientos son fuente de construcción de una ciudadanía con opinión libre, por tanto haremos todo a nuestro alcance para proteger a nuestros habitantes y líderes de los medios de comunicación”.
Por último, pidió a las organizaciones no gubernamentales que promueven la libertad de prensa y expresión, como la Fundación para Libertad de Prensa y a la Sociedad Interamericana de Prensa, servir de acompañantes de estas investigaciones que permitan el esclarecimiento del origen de estas amenazas y apoyar la solicitud de protección de los comunicadores sociales.
Boletín 745
Santa Marta, martes 18 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario