UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alcaldía canceló licencia para construcción de iglesia católica


*Hace dos años fue entregada la licencia con cual se avalaba la edificación de una iglesia católica en el parque de la urbanización.*Al no existir documentación que valide la propiedad del espacio público el actual Secretario de Planeación por instrucciones del Alcalde revocó el permiso.

La Secretaría de Planeación Distrital revocó la licencia de construcción para la iglesia católica el Santo Cristo Señor de Los Milagros, en la urbanización Villa Marbella, argumentando vencimiento de términos y falta de documentación que demuestre la propiedad del espacio público.

“En el expediente no reposa ningún documento que demuestre la propiedad del espacio, salvo una firma de la comunidad con la que se autoriza la construcción de una iglesia”, sostuvo Isaac Pertúz, secretario de Planeación Distrital.

La licencia para construcción de esta edificación con fines religiosos fue entregada el 15 de septiembre del 2010, y avalaba la intervención del espacio público.

“A nosotros nos llama la atención que se esté diciendo que de pronto esta decisión haya tenido un sesgo, cosa que es falsa pues procedemos en virtud de la ley, porque no nos mueve ningún interés particular, lo que buscamos es cumplir con la norma”, señaló el Secretario de Planeación ante las versiones que se han escuchado en la comunidad, conociendo la religión que profesa su jefe, el Alcalde de Santa Marta y muchos de quienes conforman el gabinete.

El funcionario explicó que hace dos años fue tramitada la licencia de construcción sobre un bien de uso público, y no se entregó directamente a una iglesia sino a un particular que aseguró ser representante de la comunidad.

“Visto los expedientes y los documentos se determinó que esta persona no representaba en esa fecha a ninguna comunidad, por lo tanto la ley tiene unos ordenamientos y mal podría un particular pedir que le adjudicaran un predio que entre otras razones pertenece a la comunidad”, dijo el señor Pertúz.

Cuando se desarrolló el proyecto se determinó que el espacio sería usado como zona verde, por lo tanto la Secretaría de Planeación Distrital emitió su concepto y trasladará el caso a la Secretaría de Gobierno quien deberá proceder sino se acata lo señalado.

Se conoció que dicha decisión no admite una apelación por responder una resolución admitida por vía directa.

Los trabajos que se han adelantando en el predio deben ser retirados, con el fin de dar cumplimiento a la orden emitida desde la Secretaría de Planeación Distrital.

Por su parte, Yaneth García Portillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, afirmó que “nuestra comunidad es consciente de que tenemos derecho a apelar las decisiones y vamos a hacer uso de los recursos que estén a nuestro alcance para evitar que se suspenda la construcción de la casa de Dios en nuestra urbanización”.

Sin embargo, admitió también que en el caso de agotar todos los recursos y se exija la cancelación inminente de las obras, no se opondrá pues la idea no es entrar en disputas sino llegar a la conciliación.

De otra parte, se estableció que el procedimiento hubiese sido distinto si la licencia hubiese sido tramitada directamente por monseñor Hugo Puccini, representante de la iglesia católica en la ciudad de Santa Marta y no por una persona que aludía se líder de la urbanización Villa Marbella.

La orden emitida por la Secretaría de Planeación Distrital da plazo hasta el fin de semana para que se retiren los elementos de construcción y se  demuelan los adelantos de la obra.
 Fuente Hoy diario del Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario