UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

lunes, 17 de diciembre de 2012

Directora nacional de parques presentará mañana plan para proteger al Parque Tayrona


Con la presencia de la directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, mañana martes 18 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento del plan de acción para esta temporada vacacional que se aplicará en el Parque Nacional Natural Tayrona. Este encuentro se cumplirá en la Dirección Territorial Caribe de Parque Tayrona a las 10 y 30 de la mañana, con el propósito de presentar las directrices nacionales para la conservación del área natural y la integridad de los visitantes. Cada año para la temporada de vacaciones los funcionarios de Parque y la concesión encargada del lugar preparan una serie de actividades que incluye la realización de una charla ambiental, la entrega de una tarjeta con recomendaciones ambientales y de seguridad, la información sobre algunas zonas restringidas, las recomendaciones sobre varios temas, entre otras. En la reserva también se promueven estrategias para evitar el ingreso de bolsas plásticas; porte de armas de fuego; venta, distribución, ingreso, consumo y expendio de bebidas embriagantes y alucinógenos.
Las estrategias son promovidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Concesión Tayrona, Policía de Carabineros, Defensa Civil Colombiana seccional Magdalena, Estación de Guardacostas, Capitanía de Puerto de Santa Marta, entre otros organismos. Las medidas buscan conservar la reserva por lo que también se permitirá solo el ingreso de un total de 6 mil 900 visitantes en todas las áreas del Tayrona para no afectar la capacidad de carga. Esta reserva cuenta con la capacidad de recibir 6 mil 900 visitantes diariamente en las playas que se distribuyen a lo largo de 11 mil 131 metros.
Entre las reglas de Parque se permite que a la playa Bahía Concha ingresen diariamente dos mil visitantes, 500 a Gayraca, mil 500 al área principal de Neguanje, 350 a Playa del Muerto, 400 a Cinto, 150 a cada una de las bahías de Guachaquita, Palmirito y Playa Brava; 500 a Boca del Sapo y el Cabo - Piscina, 400 a Arrecifes y 300 a Cañaveral. Durante este año se ha enfatizado en la necesidad de proteger las áreas de Estado, las especies de flora y fauna que habitan en la reserva y la importancia de vincular a los operadores turísticos en las estrategias para cuidar el medio ambiente.

Fuente Radio Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario