Alcaldía Distrital continúa vigilancia en distribución y ventas de alimentos
La doctora Virna Lizi Johnson Salcedo, secretaria de Hacienda informó que en atención a las instrucciones impartidas por el doctor Carlos Eduardo Caicedo Omar, alcalde del Distrito de Santa Marta, se autorizó a la empresa Recaudos y Tributos, R&T, para que iniciara la facturación del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2012.
La medida impacta favorablemente a los contribuyentes que deben adelantar algún tipo de trámite de urgencia, efectuar una compraventa de inmueble o realizar una gestión en la que se haga indispensable estar a paz y salvo.
La facturación se desplegará de manera masiva y la ciudadanía podrá retirarla personalmente en las oficinas de R&T, ubicadas en la calle 16 número 3-07 Casa del Correo, y posteriormente pagarla en una entidad bancaria.
Asimismo, la funcionaria resaltó que el Gobierno Distrital está interesado en darle continuidad al plan de descuentos por pronto pago, por ello se presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital que busca facultar al mandatario local para que pueda conceder este importante alivio fiscal.
Cabe recordar que los descuentos por pronto pago no se encuentran contemplados en el Estatuto Tributario del Distrito, de allí que el Mandatario Distrital desea otorgarlo como un beneficio para el contribuyente a través de la autorización que le entregue la corporación edilicia.
De acuerdo a las proyecciones hechas por los técnicos de la Secretaría de Hacienda, este año se recaudarían alrededor de 32.000 millones de pesos; recursos con los que la Administración Local podría hacer importantes inversiones del orden social.
Pero también es cierto, que este cálculo se vería superado en un 25% aproximadamente, de aplicarse de manera efectiva los datos que contiene la actualización catastral desarrollada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC. Este escenario pondría en situación favorable, las finanzas distritales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario