UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 7 de abril de 2012


Iniciamos el proceso para una ciudad con equidad: Carlos Caicedo






En cien días de gobierno el alcalde Carlos Caicedo Omar ha afianzado el proceso para hacer una Santa Marta con equidad para todos. Haber recibido la ciudad con una escandalosa deuda de 178 mil millones de pesos, con altos niveles de inseguridad y concesionada, lo llevó a redoblar esfuerzos.
El aumento de policías para contener la ola de homicidios y extorsiones promovidas por las bacrim y la aprobación del Alto Gobierno para la instalación de la Policía Metropolitana en agosto, han sido soportes para mejorar la seguridad.
La ciudad recibe muy poco por las concesiones, por eso Caicedo las está revisando para promover la equidad y mejorar la calidad de vida de los samarios.
Para recuperar la soberanía fiscal y tributaria, se inició el procedimiento para terminar el contrato de recaudo tributario que desde el
30 de diciembre de 2002 viene cobrando R & T. A las concesiones se le ha exigido un plan de mejoramiento.
En materia de educación se superó la meta de vinculación de estudiantes al sistema logrando este año un récord de matriculados con 93.119 alumnos. La universalización de la salud inició su proceso con la ampliación de cobertura en el régimen subsidiado, y en infraestructura se sentaron las bases para la construcción de parques y la ejecución de un plan de pavimentación por autogestión.
La movílidad asume un rol importante para el desarrollo de la ciudad. Se concertó con las empresas de transporte la modificación de la ruta de buses en el centro histórico, se están organizando los mototaxistas, se le puso fin a las terminales paralelas y se congeló el ingreso de nuevos taxis.
El establecimiento cada domingo de la ciclovía en el marco del programa Santa Marta Activa ha sido fundamental para unir a la familias y para hacer de la mañana dominical un momento propicio para la recreación y el ejercicio físico.

Tomado del Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario