UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

sábado, 7 de abril de 2012


Turistas destacan avisos con normas para uso de playas



Teniendo como referente los miles de turistas que visitan por estos días a la ciudad de Santa Marta, la Administración de Carlos Eduardo Caicedo, por intermedio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, realizó la instalación de avisos de precaución para el uso de las playas. Sobre esta iniciativa los turistas han mostrado su simpatía porque les permite informarse mejor sobre las medidas que tiene cada destino.
"Esta es la segunda vez que vengo a Santa Marta y la instalación de avisos en especie de reglamento para el uso de las playas es importante para las personas que venimos del interior", dijo Carlos León procedente de La Tebaida.
El objetivo de las pancartas que serán ubicadas es el de avanzar hacia el mejoramiento de la seguridad y prevención de los turistas a la hora de ingresar al mar.
Según Ana María Díaz, gerente de Proyectos Turísticos, lo que se busca es evitar accidentes, sobre todo advirtiendo a los padres sobre el cuidado que deben tener sobre los niños.
La iniciativa constituida por la Alcaldía y la mesa interinstitucional de playas, diseñó esta serie de avisos para facilitar la labor de las entidades de socorro, en especial de los salvavidas de la Defensa Civil.
Los mensajes indican las medidas de seguridad que los usuarios de las playas deben aplicar como el uso de los baños públicos, la utilización de canecas para depositar basuras y el cuidado de las mascotas en esos sectores.
La funcionaria del Despacho reiteró a los bañistas no mezclar el alcohol con actividades de mar para mantener una conducta focalizada al disfrute de los balnearios y así prevenir accidentes.
Las vallas estarán ubicadas en los muppies o vitrinas publicitarias ubicadas en El Rodadero, balneario donde iniciará la colocación de los avisos y que luego se extenderán a las demás playas de la ciudad.
"En uno de los lados de la vitrina de publicidad van a estar las normas en el uso de las playas, aprovechando que los muppies están muy próximos a la playa", explicó Ana María Díaz.
El propósito es que continúen las recomendaciones ya que no son normas temporales. "Los cuidados que deben tener las personas con ellos mismos, con la playa y con el mar son constantes", refirió la miembro de la Administración Distrital.
La propuesta hecha a los visitantes se realiza en el marco del proyecto de certificación de playas que busca darle un alto nivel en la escena nacional e internacional, y de implementar las políticas de competitividad que contempla el Gobierno Ciudadano de Carlos Caicedo de caras a fortalecer a Santa Marta frente al turismo extranjero.

Tomado del Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario