UN PARAISO EN EL CARIBE, DONDE EL UNICO PELIGRO ES QUE TE VAS A QUERER QUEDAR

miércoles, 16 de mayo de 2012


Ataque a Londoño evidencia escalamiento en agresividad de terroristas.


Atentado a Londoño


38 predios, entre locales y viviendas, resultaron afectados por la explosión. 10 carros afectados.

Si bien el explosivo empleado para el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos fue de alto poder, no se diferencia mucho de los usados para otros ataques terroristas en Colombia.
Lo novedoso, de acuerdo con conocedores del tema, fue el empleo del dispositivo para adherirlo al vehículo e impedir que se deslizara.
Pudo ser un imán o incluso una especie de grasa. Adhesivos de este tipo fueron usados por el grupo terrorista Eta, en España, para pegar explosivos debajo de los carros de sus víctimas, de tal manera que explotaran cuando el vehículo era encendido o se ponía en marcha.
Precisamente, analistas consultados por EL TIEMPO dicen que lo ocurrido muestra un escalamiento en la agresividad de los terroristas en Colombia, pues están en la capacidad y en la disposición de cometer el atentado en la cara de la víctima.
"Para acercarse tanto al exministro Fernando Londoño tuvieron que haberle hecho seguimientos hasta el aburrimiento. Esto les permitió medir el tiempo en el que cambiaba el semáforo y el momento en el que le ponían la bomba en el carro y avanzaban luego por la calle", afirmó uno.
La ejecución del ataque, "en la nariz del exministro", tuvo que llevar mucho tiempo de preparación. Por eso, otro analista no duda en decir que esto solo pudo ser obra de las Farc.
38 predios y 10 carros afectados
Minutos después del atentado, las entidades de socorro de la capital instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) -en el parqueadero del almacén Agrocampo- para atender la emergencia.
Según Margarita Córdoba, subdirectora de emergencias del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), 38 predios, entre locales y viviendas, resultaron afectados por la onda explosiva.
El centro comercial Ferricentro y una torre de apartamentos, ubicada en el costado sur de la calle 74 con Caracas, fueron las edificaciones con más daños materiales.
La entidad reportó que 10 vehículos sufrieron golpes y ruptura de vidrios. El Acueducto de Bogotá y Gas Natural descartaron rupturas en las redes.
fuente el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario